“Musicrear” hará escuchar el talento de niños y niñas de Santa Cruz

El CD con cuatro canciones escritas y grabadas por estudiantes de Santa Cruz se presentará este viernes en el Centro Cultural Simón I. Patiño. 

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El CD con cuatro canciones escritas y grabadas por estudiantes de Santa Cruz se presentará este viernes en el Centro Cultural Simón I. Patiño. 

Los temas hablan de inseguridad, de "bullying", de sueños y de la necesidad de cuidar a las personas de la tercera edad.

Entre agosto y septiembre de este año, Luigui Baudoin recorrió cuatro centros educativos de Santa Cruz de la Sierra. A cada uno de ellos asistió acompañado por un músico y por su inseparable guitarra. En cada colegio, Luigui repitió el mismo ritual.

A través de juegos y dinámicas de grupo, se encargó de que niños y niñas saquen todo el talento que tenían dentro para que escriban y luego graben juntos una canción.

El resultado de esas cuatro semanas de trabajo se dará a conocer este viernes 12 de octubre, a las 19:30, en el Centro Cultural Simón I. Patiño (calle Independencia esq. Suárez de Figueroa). Allí se presentará el CD “Musicrear”, que forma parte de un proyecto impulsado por el área de pedagogía del Centro Cultural Simón I. Patiño.

Se trata de un disco inédito, ya que el mismo contiene cuatro temas musicales cuya letra fue escrita de manera conjunta por los más de 100 niños con los que Luigui trabajó en el proyecto. Los pequeños no sólo escribieron los temas, sino que también grabaron cada una de las canciones.

De un día para otro, Luigui y los chicos transformaron las bibliotecas de sus establecimientos en un estudio de grabación. Y en cada colegio contaron con el apoyo de un músico invitado.

En el establecimiento Victoria Díez estuvo Marcelo Gala. Luego, en el José Malky, los chicos grabaron junto a Christian Krauss. En el Fe y Alegría Santa Cruz fue el turno de Billy Castillo y en el Josefina Bálsamo se presentó Eduardo “Yayo” Prada.

Así, los cuatro temas del CD de “Musicrear” se convierten en una especie de testimonio de lo que viven los chicos en cada uno de sus barrios. Uno de los temas habla de la necesidad de cuidar y respetar a las personas de la tercera edad (“Como una estrella”), otro saca a flote la temática de la inseguridad ciudadana (“Sólo queremos seguridad”), el tercero resalta los sueños que tienen los niños (“Un mundo de alegría”) y el cuarto aborda la problemática del “bullying” (“Basta de bullying”).