Misael Mejía, reconocido pianista boliviano, se presenta en el Conservatorio

El destacado pianista boliviano, Misael Mejía junto a los músicos Andrea Benavides y Daniela Pérez ofrecerán un espectacular concierto de obras clásicas durante tres presentaciones.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El destacado pianista boliviano, Misael Mejía junto a los músicos Andrea Benavides y Daniela Pérez ofrecerán un espectacular concierto de obras clásicas durante tres presentaciones.

El joven y talentoso pianista boliviano, Misael Mejía Rondo, ganador del concurso Internacional Les Rencontres Internationales des Jeunes Pianistes 2012, efectuado en Bruselas, Bélgica, ofrecerá un singular concierto en el Hall del Conservatorio Plurinacional de Música, los días 21, 22 y 28 de agosto.

Serán tres noches de particular concierto en las que Mejía Rondo estará junto a los músicos invitados como Andrea Benavides en el violín y Daniela Pérez en la flauta traversa para interpretar obras de grandes compositores clásicos como Domenico Scarlatti, Girolamo Frescobaldi, J.S.Bach, F. Couperin y Balbastre, C. Debussy, J.S.Bach, Girolamo Frescobaldi, F. Couperin y Balbastre.

Programa

El jueves 21 el concierto tendrá dos partes; en la primera será interpretación de las sonatas K.27, K.119, K.208, K.209 del compositor italiano Domenico Scarlatti. La segunda, será Toccata 3 de Girolamo Frescobaldi, Suite Francesa Nº 2 en do menor de J.Sebastian Bach, La Superbe de F. Couperin y La Lugeac de Balbastre.

Para el viernes 22 se tiene previsto el concierto de piano, la primera parte con las piezas Rapsodia Nº 2 Op.79 de Johannes Brahms, Etude’pour les arpèges composés’ de Claude Debussy y Sonata 3 en Fa sostenido menor de Alexander Scriabin. La segunda parte interpretarán las obras de Oliver Messiaen ; sonata para flauta y piano de Sergei Prokofiev.

El próximo jueves 28 de agosto será la presentación del Dúo en piano y violín, Misael Mejía Rondo y Andrea Benavides con las piezas de los compositores clásicos como Astor Piazzolla, Heitor Villa – Lobos, Alberto Ginastera y César Franck.

El concierto se realizará en el Conservatorio Plurinacional de Música ubicada en la calle Reyes Ortiz Nº 56, y el ingreso será gratuito.

Sobre el artista

Misael Mejía Rondo comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de La Paz, y tuvo gran influencia de su maestra de piano, Irina Efanova, posteriormente, obtuvo su licenciatura en Musica en el “Koninklijk Conservatorium van Antwerpen” (Real Conservatorio de Amberes) en Bélgica graduándose con la “Máxima Distinción”.

Participó de varias competencias en piano tanto en Bolivia como en el extranjero. Obtuvo el segundo lugar en el EPTA – International Piano Competition (febrero 2012). En diferentes competiciones logró el primer lugar: Competencia Internacional de piano “María Clara Cullell” en Costa Rica- 2010; en el I Concurso Internacional de Piano “Blanca Bontes” Chile 2008, en los XII y XVI Concursos de Piano “Abril en Tarija” (2003-2007). En los I y IV Festival de Piano, (Totora-Cochabamba- 2004 y 2007) y en el VIII Concurso Nacional de Piano Mario Estensoro Vásquez – (Santa Cruz -2003).

Entre los galardones que recibió fueron del Premio Huáscar Cajías de la Vega, de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de La Paz (2007); Recibió de la Universidad La Salle, La Paz, una plaqueta de reconocimiento, entre otros más que tiene este gran representante boliviano. (MCyT)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com