Concurso de compositores del IV Encuentro de Música Nueva llega a su fin

El concierto de clausura se realizará este sábado 30 de agosto en el Centro Cultural Franco Alemán, a partir de las 20:00. Al final de la noche se conocerá al ganador del Concurso de Composición, ocho bolivianos compiten.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El concierto de clausura se realizará este sábado 30 de agosto en el Centro Cultural Franco Alemán, a partir de las 20:00. Al final de la noche se conocerá al ganador del Concurso de Composición, ocho bolivianos compiten.

En el cierre del IV Encuentro de Música Nueva se vivirá una noche emocionante, porque este sábado 30, a las 20:00, se podrá escuchar cuatro obras inéditas interpretadas por el Ensamble del Instituto para Música Nueva de Friburgo-Alemania, además que se dará a conocer al ganador del primer Concurso de Composición, organizado por el Goethe Zentrum.

“Estoy con muchas esperanzas de ganar”, confesó uno de los compositores que está en competencia. Cuatro de las ocho obras seleccionadas ya fueron presentadas este viernes 29 y ahora será el turno de las siguientes cuatro piezas musicales.

El concierto, que es gratuito, tendrá como estrella al ensamble alemán más antiguo de su género. Es un trío de cuerdas y piano que lleva trabajando seis horas diarias desde que llegó a Santa Cruz el domingo pasado. Cabe destacar que cada pieza musical fue preparada en compañía de los autores nacionales y el jurado conformado por el director alemán Cornelius Schwehr y el compositor boliviano Alberto Villalpando.

Las obras que se presentarán este sábado son las siguientes: Hilos (Miguel Llanque– 2014),  La nave de los locos – Salomé (Gabriel Revollo - 2014), Solar (Sebastián Zuleta – 2014) y Natrón (Álvaro Selaya – 2014).

El IV Encuentro de Música Nueva se puso en marcha el pasado domingo 24 de agosto y los conciertos arrancaron el martes 26 de agosto con el recital de Piraí Vaca, el miércoles 27 fue el turno de Hugo de Ugarte, el jueves 27 actuó el Cuarteto de Cuerdas Pizzicati y el viernes 29, fue el primer concierto de estrenos del Ensamble del Instituto para Música Nueva de Friburgo- Alemania.

Ensamble del Instituto para Música Nueva de la Escuela Superior de Música de Friburgo (Alemania)

El Instituto para Música Nueva de Friburgo, bajo la dirección del catedrático Cornelius Schwehr, es el más antiguo de su género en Alemania. Lo fundó en 1964 Wolfgang Fortner.  El ensamble presenta un espectro amplio de música de cámara totalmente nueva. Asimismo, interpreta los clásicos del siglo XX y otras obras de compositores contemporáneos importantes, que pertenecen al repertorio de concierto común y de esta manera son parte de una formación amplia de los estudiantes.

Programa de las últimas jornadas del IV Encuentro de Música Nueva

Viernes 29 de agosto
• De 11:30 a 13:00 hrs. Acceso a los ensayos del Laboratorio de compositores.
• A las 20:00 hrs. Concierto de estrenos a cargo de Ensamble del Instituto para Música Nueva de la Escuela Superior de Música de Friburgo.

Sábado 30 de agosto
• 20:00 hrs. Concierto de estrenos a cargo de Ensamble del Instituto para Música Nueva de la Escuela Superior de Música de Friburgo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • JUN 19 / 2024
Don Omar asegura que fue "liberado" del cáncer
Entretenimiento • JUN 18 / 2024
Presentan a las candidatas del Miss Bolivia 2024
Entretenimiento • JUN 17 / 2024
Critican a Nodal por celebrar Día del Padre
Entretenimiento • JUN 17 / 2024
Don Omar confirmó que padece una enfermedad

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com