Por: Redacción Cine • Bolivia.com

Estos son los canales de televisión pagada de Disney que dejarán de funcionar a finales de marzo en Bolivia

La medida afectará a 10 operadores de cable del país.

La decisión fue confirmada por The Walt Disney Company. Foto: Shutterstock
La decisión fue confirmada por The Walt Disney Company. Foto: Shutterstock

La medida afectará a 10 operadores de cable del país.

Serán cinco los canales de televisión pagada que dejarán de funcionar en la programación por cable en América Latina, incluyendo Bolivia, a partir del 1 de abril de 2022.

NatGeo Wild, NatGeo Kids, FX Movies, Star Life y Disney XD son las cinco estaciones televisivas que transmitirán solamente hasta el 31 de marzo de 2022 en los operadores de cable de la región.

"Para adaptarnos al nuevo contexto derivado de la convergencia de los negocios que opera la compañía, y a fin de ser más ágiles para responder al panorama cambiante y posicionarnos mejor para el futuro, la compañía ha tomado la decisión de cerrar estos canales", manifestaron los voceros de la empresa.

La medida afectará a 10 operadores de cable del país, las cuales serán Entel, Tigo, Digital TV, Comteco, Coteor, Cotel, Cotes, Intersatelital, Cotap y AXS, que emiten dichos canales en sus programaciones, según un comunicado oficial de la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) y la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (Fecotel).

La decisión fue confirmada por The Walt Disney Company al portal de noticias de telecomunicaciones TAVI Latam. Además, detallaron que, parte de la programación de estos canales será emitida a través de Star Channel, FX, Cinecanal, Disney Channel, Disney Junior y National Geographics.

Las señales que serán suprimidas afectarán no solo a los televidentes, sino también a las operadoras de cable del país ya mencionadas porque pese a ser una determinación ajena a los operadores locales, "estos se ven en el desafío de continuar brindando una buena experiencia a sus usuarios con un contenido diverso", detalló la Catelbo en un boletín de prensa.

Disney, que en los últimos años adquirió los derechos de transmisión de Fox, Star, y NatGeo, notificó la nueva medida de distribución de señales en su sistema de Televisión Paga, por lo que estos canales dejarán de estar en las grillas desde la fecha mencionada. 

Artículos Relacionados

+ Artículos