Actualización: Mié, 23 / Sep / 2020 9:49 am
Bolivia.com La Paz Mié, 23 / Sep / 2020 9:28 am

Desde este miércoles se impartirán clases por radio y televisión en Trinidad

En la mañana se comenzará con el nivel primario y en las tardes con inicial y secundario, de acuerdo a la programación que se tiene.

SIGUENOS EN:

Google News
El contenido de las cartillas será desarrollado de forma gradual, en el que deben involucrarse los padres de familia. Foto: ABI
El contenido de las cartillas será desarrollado de forma gradual, en el que deben involucrarse los padres de familia. Foto: ABI

Cada país de la región, según las posibilidades y situaciones, está desarrollando soluciones ante la necesidad educativa que ha surgido desde la suspención de clases presenciales por la pandemia del coronavirus.

Algunos han optado por volver a las aulas con los respectivos protocolos de bioseguridad, otros han decidido hacer uso de las plataformas digitales y los medios de comunicación como la radio y televisión, principalmente.

En la misma línea, el representante de los directores de unidades educativas de Trinidad, Reynaldo Suárez, informó que a partir de este miércoles se impartirán clases por radio y televisión, para completar la formación de los estudiantes de todos los ciclos y niveles.

"Agradecemos a las autoridades de la Universidad Autónoma del Beni, por hacer posible las teleclases y radioclases desde mañana, a través del canal 11 y de radio Ibare", anunció en conferencia de prensa.

Explicó que por la mañana se comenzará con el nivel primario y en las tardes con inicial y secundario, de acuerdo a la programación que se tiene.

"El personal que participará de las teleclases y radioclases son maestros voluntarios de todas las unidades educativas; ellos han practicado porque no es lo mismo dar clases en un aula que mirando la cámara", dijo.

Suárez informó que el contenido de las cartillas será desarrollado de forma gradual durante este proceso de enseñanza, en el que deben involucrarse los padres de familia.

Se seguirá la secuencia que se tiene en las cartillas, tanto en la parte teórica como práctica, agregó.

En el distrito de Trinidad se tienen 58 unidades educativas fiscales y de convenio, a las que asisten más de 34.000 estudiantes.

Redacción Actualidad - ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News