Bolivia.com La Paz Sábado, 25 / Ene / 2020

Rechazo en redes por video de mujer china disfrutando una sopa de murciélago, posible portador del coronavirus

Cientificos aseguran que el murciélago es el portador de este virus. 

Sopa de murciélago
Sopa de murciélago

El coronavirus, enfermedad de neumonía severa que tiene en alerta a China, con 26 personas muertas y más de 700 afectados, nuevamente se hace viral por un video en el que una mujer degusta una sopa de murciélago, animal del que se sopecha provenga este virus.

Se dice que el coronavirus tiene su origen en uno de dos animales, el murciélago o la serpiente. Se sabe que en China es bastante común que ciertos animales aparezcan  en el menú. Para las personas en otros países del mundo resulta exótico e incluso asqueroso lo que en China es tradicional. Saltamontes y arañas también hacen parte de las recetas de la fábrica del mundo.

En esta ocasión, la mujer que aparece en el video viral de Tik Tok, que luego se hizo viral también en Weibo y posteriormente en las demás redes sociales, disfrutando de un murciélago cocinado en la sopa, es blanco de críticas tanto por lo repulsiva que a muchos les resulta la escena como para quienes aseguran que comete una imprudencia que podría empeorar la situación de salud pública por causa del coronavirus. 

La mujer degusta el animal tomándolo con ambas manos en un restaurante que por lo que se ve, parece ser lujoso, lo que da la impresión de que este no es un plato de poca categoría.

En otro video publicado en twitter, se observa una sopa de murciélago con el mamífero tieso y puesto boca arriba en una de las orillas del plato. La cámara enfoca al animal que posee una expresión macabra, aspecto que no ayuda mucho con la fama temible que siempre ha tenido, pese a ser un frugívoro nocturno y bastante inofensivo que se encarga de repartir semillas por todas partes.

 

Redacción Entretenimiento - Bolivia.com