El arte de Douglas Rodrigo Rada en Artespacio CAF

El artista visual boliviano busca transmitir con sus dibujos la percepción que el ser humano puede tener frente a sentimientos contradictorios y extremos.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El artista visual boliviano busca transmitir con sus dibujos la percepción que el ser humano puede tener frente a sentimientos contradictorios y extremos.

Una diversidad de dibujos realizados con diferentes técnicas, buscando que el espectador sea parte de los límites del sentido de la vida, componen la exposición Margen que presenta el reconocido artista visual boliviano Douglas Rodrigo Rada en Artespacio CAF, espacio cultural de banco de desarrollo de América Latina en La Paz.

La muestra consta de dibujos trazados directamente con tinta sobre los muros de la galería, un collage que tiene como base pequeños bosquejos realizados con diversas técnicas y dibujos de formato grande sobre papel.

“Todas las obras giran en torno a la dualidad del blanco y negro y buscan provocar en el público reflexiones sobre sentimientos contradictorios y extremos, así como percepciones de los límites emocionales que son indescriptibles con las palabras, pero explicables a partir de imágenes”, señala el artista.

Douglas Rodrigo Rada asegura que su trabajo siempre tiene que ver con los límites “en mis dibujos siempre hay márgenes, tensiones y me interesa mucho el punto de incidencia entre unos y otros”, explica.

“La exposición titula Margen porque así expreso, de alguna manera, el manejo que hago de la línea y el punto, bases del dibujo,  desde una visión más contemporánea y no representacional”.

Rada es licenciado en Artes Plásticas, titulado en la Universidad De Las Américas de Puebla, México. Se ha convertido en uno de los mayores exponentes del arte visual boliviano a nivel internacional y sus obras se expusieron en varios países, entre ellos Australia, Brasil, Chile, España, USA y Uruguay.

El año 2005 su video corto denominado De un pelotazo mereció el primer premio de la Bienal Internacional de Arte SIART en La Paz y, en octubre del año 2008, uno de sus dibujos ganó la XVI Bienal de Artes Visuales realizada en Santa Cruz de la Sierra.

Actualmente se encuentra abocado a la investigación y en compañía de Ramiro Garabito y José Bedoya está escribiendo el libro “Historia del performance boliviano”, publicación que cuenta con el apoyo del Centro Simón I. Patiño de Cochabamba y que se presentará este año. 

Margen permanecerá instalada hasta el próximo 19 de abril en Artespacio CAF ubicado en la Av. Arce Nº 2915, esquina Clavijo (Zona San Jorge). Los horarios de visita del público son de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:00. El acceso al espacio cultural es gratuito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com