El arte urbano invade calles de La Paz

Actividades y talleres de formación desplazarán a artistas locales e internacionales en espacios abiertos y cerrados de la urbe paceña.

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

Actividades y talleres de formación desplazarán a artistas locales e internacionales en espacios abiertos y cerrados de la urbe paceña.

50 actividades desplazarán a artistas del arte urbano durante agosto por distintos espacios abiertos y cerrados de la ciudad de La Paz en la denominada Temporada del Arte Urbano Pachamama Verde que lleva adelante la Oficialía Mayor de Culturas.
 
El lanzamiento de la temporada se realizará este jueves 8 en la Plaza Mayor a las 10:15 donde se hará la presentación oficial de los cuatro grandes eventos que caracterizarán a la agenda prevista entre las que se encuentran activaciones públicas y procesos cortos de formación a través de cerca a treinta talleres de formación, de forma gratuita.
 
“Para esta gestión, rescatamos en el mes de agosto, el sentido tradicional de las Wax’tas a la Pachamama que unidas a la generación del arte urbano, logran una amalgama perfecta de representaciones en sus distintas modalidades. En ese sentido, cuatro grandes eventos se agrupan con la visión y el objetivo de fortalecer movimientos de artistas, impulsar nuevos movimientos y democratizar el acceso al arte y la cultura” indicó el Director de Promoción Cultural, Andrés Zaratti.
 
Los eventos que permitirán desarrollar estas acciones se agrupan en:Pacharte II Encuentro de escultores, La Paz Hip Hop City, III Encuentro Latinoamericano de Artes Digitales y el Primer Encuentro Graffiti Bolivia.
 
Para la segunda versión del Pacharte, este año destacamos la participación de mujeres artistas quienes interesadas en desarrollarse en este rubro, decidieron incursionar en la especialidad de escultura en chatarra, elegida para esta versión.
 
El principal objetivo de este evento es el de promover la cultura del reciclado y el cuidado al medio ambiente a través de la producción de obras de arte, dotadas de estética y de una identidad propia. Se realizarán intervenciones en chatarra bajo la premisa de demostrar la importancia del arte en reciclado. Las obras de arte resultantes de este Encuentro serán instaladas en diversos espacios públicos abiertos de nuestro municipio.
 
En el caso del Encuentro Grafiti Bolivia se busca revalorizar el trabajo de los artistas nacionales a través de expresiones artísticas y estéticas que además permitirán embellecer y dar identidad a ciertos espacios públicos.
 
A través del La Paz Hip Hop City se establecerán redes de conexión entre artistas locales e internacionales a través de la producción local con el apoyo de productores y artistas de trayectoria internacional.
 
Por su parte, el III Encuentro Latinoamericano de Artes Digitales brindará una plataforma de interacción entre los artistas tanto locales como internacionales, generando procesos de formación y generando un espacio de diálogo entre gestores de distintos países. (OMC/GAMLP)