Ministerio de Culturas presenta Spot del Carnaval de Oruro 2014

El Ministro de Culturas, Pablo Groux, presentó el Spot del Carnaval de Oruro 2014 que será difundido en medios nacionales e internacionales con una inversión de 905 mil bolivianos.

El Ministro de Culturas, Pablo Groux, presentó el Spot del Carnaval de Oruro 2014 que será difundido en medios nacionales e internacionales con una inversión de 905 mil bolivianos.

En un acto que se realizó en el Ministerio de Cultura, Groux explicó que el spot contiene imágenes del folklore, de la tradición y cultura de esa fastuosa fiesta.

'El lanzamiento de este spot a nivel nacional e internacional demandó una inversión de 905.000 bolivianos que provienen del Viceministerio de Turismo para su difusión durante 30 días', dijo a los periodistas.

Recordó que el Carnaval de Oruro es 'un orgullo para los orureños y para el país entero'.

En esa línea, reveló que el spot está elaborado en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y coreano.

Por su parte, la Alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, aseguró que los orureños están convencidos que el Gobierno se ha convertido en el primer 'protector del patrimonio cultural'.

'Creemos que el verdadero apoyo para proteger la Obra Maestra es a partir del apoyo contundente a la hora de hacer la difusión de esta Obra Maestra en el ámbito internacional, ya que durante años hemos solicitado el apoyo del Estado para evitar el plagio de las danzas en otros países', argumentó.

También anunció que para este año los turistas nacionales y extranjeros gozarán de mayor atención de las autoridades departamentales y municipales en coordinación con funcionarios del Ministerio de Gobierno y de la Policía Nacional.

El lanzamiento del spot contó con la presencia de la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, representantes de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) y la Predilecta del Carnaval de Oruro, Andrea Gutiérrez. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com