"Sucha" va convenciendo a la dirigencia y al DT de los Tecos
Fútbol - Viernes, 03 / Ene / 2003
(Santa Cruz - El Nuevo Día)
Tiene gran posibilidad de quedarse. El número de extranjeros es el principal obstáculo; si se va el argentino Camps, Suárez sería “emplumado”. Navia no se va al Sevilla.
Róger “Sucha” Suárez poco a poco va convenciendo con su juego al técnico de los Tecos de Universidad Autónoma de Guadalajara, Francisco Chávez. Así lo refleja ayer el diario mexicano Ocho Columnas a través de la nota del periodista Alejandro Pelayo quien se refirió de esta forma al delantero boliviano. “Roger Suárez, comienza a convencer con su fútbol al técnico y directivos del Tecos”.
El delantero boliviano de 25 años ha demostrado en estas últimas prácticas que puede ser útil para los “Tecolotes”.
El principal problema por el que atraviesa “Sucha” para no ser fichado por el equipo mexicano es el número de extranjeros que se encuentra allí. Ellos son Osmar Donizete, Roberto Palacios, Gilberto
Adame, Juan Manuel Azconzábal y Patricio Camps.
A estos se sumaría el volante argentino Gastón Córdoba que hace poco dejó el equipo campeón de la Copa Libertadores, Olimpia de Paraguay. “Gracias a Dios los dirigentes y el técnico Chávez están contentos con mi producción en este pretemporada, me han visto jugar y quieren que me quede en el equipo. Todo dependerá si es que los prestan al argentino Patricio Camps”, dijo Suárez desde Guadalajara en contacto telefónico con un programa deportivo local.
Otra de las opciones que tiene el ex Tahuichi de fichar para los Tecos UAG es que firme un contrato, pero por el cupo de extranjeros pueda ser prestado a Oriente Petrolero hasta junio y luego retornaría a México.
Por otro lado ayer se conoció que el chileno Reinaldo Navia luego de la reunión entre los directivos Tecolotes, encabezados por su presidente Antonio Leaño
y el cuerpo técnico, en la cual se analizó la última propuesta del Club Sevilla de España, se determinó que el jugador andino, continúe por lo menos un torneo más en México ya sea vistiendo los colores universitarios o los de otro club nacional. A otro que le va bien es a José Alfredo Castillo que se encuentra junto a Suárez. Al “Pícaro” económicamente no le pudo ir mejor porque a su llegada recibió dos meses de sueldo que le adeudaban y de este mes ya comenzó a ganar su salario.
trueque Ibáñez y el “Burrito” se van a Blooming
Tres “albiverdes” vestirán la casaca “celeste” este año. Luego de una reunión que duró más de dos horas entre el presidente de Oriente Petrolero, Carlos Chávez con el vicepresidente de Blooming, Erwin Peredo, se determinó lo siguiente: Justiniano y Alvarez jugarán por una temporada en el subcampeón nacional. A cambio Oriente cederá a Blooming
a Luis Camacho, Armando Ibáñez y Roberto Tórrez en calidad también de préstamo.
En el caso de Justiniano desde el principio era un hecho que iba a vestir la “albiverde” el 2003 porque el futbolista estaba en los planes del técnico Néstor Clausen. En cuanto a Alvarez que fue el primer refuerzo que pidió el estratega “refinero”, ayer se cerró la operación y quedó confirmada la noticia que dio El Nuevo Día en su edición del miércoles.
Con la incorporación de Alvarez como lateral izquierdo, ya son cuatro los refuerzos asegurados por Oriente Petrolero para la Copa Libertadores de América.
Los primeros en hacerlo fueron los argentinos Claudio “Pampa” Biaggio, Ariel Mangiantini, además del delantero “rojo”, Adrián Cuéllar que tan sólo falta que firme su contrato. La pretemporada comenzará este lunes y el nueve viajarán a la Argentina para proseguir el trabajo.