Roque Alfaro anuncia que Strongest cambia de esquema

Fútbol - Viernes, 30 / Jul / 2004
 
(La Paz - La Razón)

Bolivia.com
Un sistema táctico mixto presenta Roque Raúl Alfaro en el entrenamiento. Del 3-5-2 pasa sobre la marcha al 4-4-2. Hasta el momento los ensayos han satisfecho al DT.

Los nuevos refuerzos de The Strongest Cristian Zermatten y Juan Ignacio Brown están listos para su debut este domingo frente a Real Potosí. Los argentinos son contemplados por Roque Raúl Alfaro para el partido en la Villa Imperial.

El atacante argentino Gastón Leva, el tercer refuerzo de los atigrados, aún siembra dudas en torno a su presencia ante Real Potosí.
Ocurre que Leva todavía no está habilitado, pero su caso será subsanado en las próximas horas, aseguraron fuentes dirigenciales.

El entrenador Alfaro, a pesar de que aún no sabe si contará con el atacante, no pudo ocultar su conformidad en relación al aporte de Brown y Zermatten, quienes son parte del equipo titular.

El primer plantel ayer rompió la rutina, porque se entrenó en horas de la tarde en Achumani.

Una sesión física en principio, con un partido entre los equipos A y B, fue la característica esencial del entrenamiento. El sistema táctico que emplea Alfaro es mixto, porque cuando ataca es 3-5-2 y a la hora de defender se mueve sobre la marcha para cambiar al 4-4-2.

El equipo que probó el técnico estuvo conformado por Robledo; Brown, Jiguchi y Vaca en la zaga; Gutiérrez (por derecha), Castillo (por izquierda), Rojas o Solano, Coelho y Zermatten; Leva o Lijerón y Paz. Todavía no se ha definido el jugador sub-20. Luis Solano y Arnaldo Lijerón tienen posibilidades. Todo se confirmará de acuerdo a la habilitación de Gastón Leva. Si va el argentino, queda en el banco Lijerón. De lo contrario juega Solano.

Al cabo del ensayo de ayer, Alfaro expresó su complacencia.
“El grupo trabaja bien, tengo mucha fe en que a pesar de que no conozco a Real Potosí, el equipo se parará muy bien“.

Se los vio recuperados a los lesionados Limberg Méndez y Luis Héctor Cristaldo, aunque ayer se confirmó que aún no serán tomados en cuenta por precaución.
El golero Marcelo Robledo, quien padeció los primeros días de la semana una fuerte infección estomacal, está a plenitud y por lo tanto será de la partida.

El experimentado futbolista brasileño Sandro Coelho dijo que el torneo Clausura será la revancha para todos los jugadores y se debe seguir en la senda del triunfo.
“Lo menos que se espera de nosotros es que sigamos ganando, creo que tenemos un buen técnico, buenos jugadores, sólo esperamos que esta vez los resultados se puedan dar“, afirmó.

Marcelo Carballo, quien está restablecido de su lesión, expresó que lo único que le falta es ritmo futbolístico, que irá adquiriendo a medida que pasen los partidos. “No hay por qué precipitarse“, indicó.

Luis Cristaldo y Limberg Méndez están recuperados, pero se los cuidará para el siguiente partido.
SÍGUENOS EN:
Google News