Sucha vuelve al fútbol con casaca atigrada

Fútbol - Miércoles, 11 / Ene / 2006
 
(La Paz - Bolivia.com)

Bolivia.com
The Strongest quiere la calidad que otrora mostró Róger Suárez. Doile Vaca se va a Oriente Petrolero y Herman Soliz seguirá en filas de Blooming. El DT Víctor Barrientos sólo necesita un defensor central para completar su plantilla. Recio sigue a prueba.

The Strongest tiene virtualmente definida su plantilla para esta temporada. Ayer concretó las incorporaciones del cruceño Róger Suárez y los atacantes paraguayos Sixto Rojas y Luis Rodríguez.

Róger Suárez estuvo ausente del fútbol prácticamente los dos últimos años. En Bolívar por causas disciplinarias y de conducta que lo llevaron a estrados judiciales por causas extra futboleras; y en Oriente Petrolero por falta de entrega y lesiones de diversa índole.

Pero todo parece haber pasado y el Sucha prometió entrega y coraje a los dirigentes del Strongest. El entrenador atigrado saludó la llegada del ariete Suárez: "Un jugador de esa calidad tiene que revertir todo lo malo que se dice de él", afirmó el DT en Achumani.

"Que haga uso de la gran chance de venir a una gran institución", prosiguió el técnico gualdinegro.

Barrientos comentó que las tratativas se estaban realizando hace una semana, y, aparentemente Vaca también estaba de acuerdo con quedarse a jugar en Santa Cruz.

El ex bolivarista arribó ayer por la tarde a La Paz, y de inmediato fue trasladado al Complejo de Achumani, donde lo esperaban sus nuevos compañeros. "Es un gran desafío, estoy seguro de que no voy a defraudar la confianza que han depositado en mi persona", expresó el goleador, quien de inmediato se puso a las órdenes del timonel.

En cambio, los delanteros paraguayos son esperados en las próximas horas. De ambos, quien tiene mejor antecedente es el volante Sixto Rojas, de 25 años que jugó en Olimpia, de Paraguay, y el año pasado estuvo en Deportes La Serena, de Chile. Mientras que Rodríguez poseería un físico privilegiado y sería un jugador de área.

Al decano sólo le falta ahora un defensor central. Según Barrientos, será un zaguero argentino de primer nivel y que será el último jugador en incorporarse al plantel.

Este martes, también se confirmó que el defensor Soliz seguirá en Blooming, por pedido del jugador.

En tanto, el delantero argentino Matías Recio proseguirá en período de prueba, para definir si se queda o se va. Recio estuvo el pasado fin de semana probando suerte también en Unión Central de Tarija.
SÍGUENOS EN:
Google News