The Strongest empieza su festejo con un empate ante Olimpia

Fútbol - Lunes, 11 / Feb / 2008
 
Bolivia.com
(Bolivia.com) Un 0-0 fue el resultado final del primer partido que The Strongest juega en honor los 100 años que cumple la institución este 2008. El equipo paraguayo Olimpia, fue el invitado de honor a iniciar los festejos.

En lo que respecta al juego, los atigrados pusieron su mayor empeño, intentaron por todos los medios, pero no bastó porque el gol nunca llegó y su juego terminó por ser improductivo e ineficaz.

Sin duda que el plantel llegó al arco rival, donde por lo menos tuvo siete opciones de gol, pero no las pudo concretar. Los atigrados tienen un gran problema: carecen de atacantes efectivos, ya que con los que cuentan ahora poco o ningún rédito obtuvieron.

Ayer en el estadio Siles no destacó ninguna figura local, pues nadie pasó la barrera del rendimiento discreto, por el contrario, a algunos se los vio desconocidos. El movedizo y corajudo Pablo Escobar estuvo desconcertado como atacante neto, dio la impresión de que extraña su anterior puesto y el talento de Thiago Leitao estuvo solo y con pocas ideas.

Al frente se observó a un Olimpia limitado en acciones ofensivas y fuerte en cuanto a su sistema defensivo. Al final del partido, el arquero Luis Fernández salvó la caída de su arco en al menos tres claras opciones.

En el primer tiempo, Escobar y Álvaro Ricaldi, ambos en dos ocasiones, perdieron cuatro oportunidades de gol.
La visita casi nunca llegó y se limitó a contener los ataques de su adversario boliviano.

En el complemento, el dominio del plantel del técnico Bernardo Redín fue casi absoluto. Acorraló a su rival en su propio campo y siempre estuvo cerca de asfixiarlo, pero nunca terminó de ahogarlo.

Pablo Salinas, en tres ocasiones, e Isaías Dury, en una, no pudieron superar la resistencia del meta Fernández, quien al final fue la muralla paraguaya.

El inicio de los festejos del Centenario del club The Strongest tuvo casi todos los matices, menos los ansiados goles.
SÍGUENOS EN:
Google News