Por priemra vez, una mujer de pollera es posesionada como juez

Política - Viernes, 14 / Mar / 2008
 
Bolivia.com
(ABI) La Corte Superior de Distrito de La Paz posesionó por primera vez como juez instructor de provincia a una mujer de pollera: Se trata de la abogada Amalia Morales Rondo, quien cuenta con una experiencia profesional de 12 años en el Poder Judicial.

La nueva administradora de justicia juró hoy a su cargo junto con otros diez jueces instructores que cubren las acefalias en la jurisdicción del área rural del departamento de La Paz.

La juez Morales fue designada Juez Instructor para la región de los Yungas, y luego de ser posesionada aseguró sentirse feliz por ser la primera cholita juez del país.

Al agradecer a sus padres y las personas que la apoyaron moralmente, se comprometió en poner en ese cargo toda su capacidad y administrar justicia en apego a las leyes del país, con rapidez e imparcialidad.

Amalia Morales se tituló como abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y trabajo 12 años en el Poder Judicial.

"Voy a servir al pueblo y no servirme de él, para eso he estudiado, preparado y capacitado", dijo la primera cholita que juró como juez, como ella misma señaló con una mezcla de humildad y orgullo.

Asimismo, en la misma ceremonia que se desarrolló en el salón de honor, William Alave fue posesionado como nuevo vocal de la Corte Superior de La Paz. Hasta este jueves ocupaba el cargo de Fiscal de Recursos de la Fiscalía de Distrito de La Paz.

Este profesional, impulsó los juicios de responsabilidades en contra del ex ministro Fernando Kieffer y de los ex prefectos de La Paz, Luis Alberto "Chito" Valle, y de Tarija, Gustavo Aguirre.
SÍGUENOS EN:
Google News