La Liga Femenina de Fútbol cumple 10 años

Fútbol - Martes, 30 / Sep / 2003
 
(Santa Cruz - El Nuevo Día)

Bolivia.com
Mañana es su aniversario. Fue fundada en 1993 por un grupo de dirigentes. Hoy habrá un partido amistoso en la cancha Municipal.

El 30 de septiembre de 1993 un grupo de dirigentes se juntaron y formaron la Liga Femenina de Fútbol. Lo hicieron con el fin de promover el fútbol damas en Santa Cruz.
En aquella ocasión participaron del primer torneo organizado por la Liteful, nueve equipos. El club Atlantes salió campeón y Asunción subcampeón. La goleadora en dicho torneo fue la jugadora de Facetas Deportivas, Marisol Justiniano. Luego se vinieron realizando varios torneos hasta hoy, hace poco terminó el oficial 2003, cuyo campeón fue el plantel de Atlantes.

De esta Liga Femenina salieron destacadas jugadoras como Pura Aguilera, quien ahora juega en Suecia y a la vez trabaja; también Mary Durán, sigue activa, Yanet Pereira, Carina Soliz, Maitté Zamorano, la eterna goleadora, y de la última generación, Nataly Rivero, Elizabeth Pérez, Daniela Maler, por citar a algunas futbolistas.
Santa Cruz a nivel de selecciones en el fútbol femenino, durante seis años consecutivos ha logrado el título nacional. Las cruceñas siguen imparables, adonde van son campeonas. La selección nacional en su mayoría fue integrada por jugadoras orientales. Aunque la Liga Femenina no tiene escenario propio donde puedan jugar sus partidos, igual las más de 200 jugadoras inscritas patean cuero por el amor que le tienen a este deporte. Hoy en conmemoración a estos 10 años, habrá un partido amistoso en la cancha Municipal.
SÍGUENOS EN:
Google News