Sofocaron un motín en la Policía

Miércoles, 01 / Jun / 2005
 
(La Paz - Bolivia.com)

Bolivia.com
Hubo malestar en el Distrito Policial N° 1. El propio Gral. David Aramayo tuvo que ir a sofocar la alzada. El malestar surgió por el respaldo del Presidente a los soldados, cuando, el 2003, se enfrentaron a los carabineros.

A 48 horas de que el presidente Carlos Mesa dignificará, glorificara y enalteciera el trabajo de las Fuerzas Armadas en los enfrentamientos armados de febrero de 2003 y la revuelta de octubre de ese mismo año, el Jefe de Estado a raíz del intento de un motín en el Distrito Policial N° 1, felicitó a los miembros de la Policía Nacional por el notable trabajo que realizan durante los acontecimientos violentos que sufre actualmente La Paz.

"El alto nivel de profesionalismo y de prudencia demostrado por los miembros de la institución del orden en el control y manejo de situaciones de alto riesgo para su vida, la de los grupos que protagonizan las marchas y de la ciudadanía en general, los enaltece en sumo grado y reafirma el respeto que el Presidente de la República, el Gobierno Nacional y el pueblo en general tienen por la Policía nacional que en todo momento actúa respetando los derechos humanos, la vida y la seguridad de los ciudadanos", indica un comunicado público emitido por la Presidencia de la República.

Sin embargo, un grupo numeroso de oficiales, suboficiales, sargentos, clases y policías expresó su malestar a causa de las desacertadas declaraciones que emitió el Mandatario en el acto de aniversario del Comando en Jefe de la FF.AA. y en el que menospreció y no se refirió a la labor de la Policía para evitar que una convulsión social tome el Congreso y el Palacio Quemado.

En ese marco, en los próximos días no se descarta un motín policial, toda vez que la mayoría de los uniformados de baja graduación se encuentran cansados y agobiados por la incertidumbre y la crisis político y social en la que está inmersa el país.
SÍGUENOS EN:
Google News