Suspendidos vocales de Chuquisaca

En total fueron 5 vocales suspendidos por estar relacionados con la anulación indebida de votos del Frente Revolucionario de Izquierda.

 

Bolivia.com
Bolivia.com

En total fueron 5 vocales suspendidos por estar relacionados con la anulación indebida de votos del Frente Revolucionario de Izquierda.

 

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó el lunes una denuncia contra los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca: Elizabeth Quispe, Norma Espinoza, Zenaida Navarro, Aldo Chungara y Ramiro Tinuco, por faltas graves y muy graves, y decidió suspenderlos temporalmente, mientras dure el proceso.

Le puede interesar: Ingenio de San Buenaventura le rinde homenaje a La Paz

"La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispuso la apertura de proceso disciplinario contra las citadas autoridades (...) dispone la suspensión temporal de funciones de los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca", remarca un boletín institucional.

El documento explica que la denuncia contra los vocales chuquisaqueños fue interpuesta por la asambleísta departamental de "Chuquisaca Somos Todos" (CST), Hilda Saavedra, por faltas graves y muy graves, entre ellos, la anulación de los votos del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que evitó la segunda vuelta en la elección para Gobernador, en marzo pasado.

Además de aceptar la denuncia, el Tribunal Electoral inició también la etapa probatoria, en apego a la Ley del Órgano Electoral Plurinacional y la Ley de Régimen Electoral, así como del Reglamento Disciplinario para Vocales Electorales.

La resolución que emitió el Tribunal Supremo Electoral, dispone también la suspensión temporal de funciones de los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, como medida provisional, mientras dure el proceso, con el goce del 100% de sus haberes.

La resolución establece además que al no existir posibilidad legal de habilitar a los vocales suplentes, por suspensión temporal de todos los titulares, la administración plena del Tribunal Electoral Departamental queda bajo tuición del Tribunal Supremo Electoral. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com