Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

10 increíbles trucos que no conocías de YouTube

YouTube es una de las plataformas de vídeo más populares en la web. Por eso te damos 10 increíbles trucos que quizá no conocías de la plataforma.

Trucos que ofrece YouTube. Foto: Pixabay
Trucos que ofrece YouTube. Foto: Pixabay

YouTube es una de las plataformas de vídeo más populares en la web. Por eso te damos 10 increíbles trucos que quizá no conocías de la plataforma.

YouTube es sin duda uno de los mejores y más populares sitios en la web, en el que cada día millones de personas buscan vídeos musicales, viejos episodios de series, películas, tutoriales y cualquier material audiovisual que se ocurra.

Te puede interesar: 10 funciones ocultas que no conocías de Google

En YouTube hay una buena cantidad de herramientas y trucos que podemos aprovechar, pero que muchos no ocupamos, por esta razón hemos recopilado los 5 mejores trucos que podemos aprovechar en esta plataforma.

10. Añade "ss" para descargar un vídeo

Para descargar un vídeo de YouTube, sólo debes sustituir al inicio de la URL el “https://www.” por las letras “ss” y te redirige de manera automática a la página para que lo descargues en el formato que elijas.

Para hacer GIFs de cualquier vídeo que te guste, teclea las letras “GIF” al inicio de la URL y te llevará a un sitio en donde puedes configurar las imágenes que quieras.

Seguro ya sabes que puedes escuchar discos completos si lo haces a través de hashtags, pero hay otra forma. Con la extensión para Chrome Streamus puedes crear listas de reproducción, guardar discos completos y escuchar radio entre muchas otras cosas.

K= pausar – reanudar (también funciona con la barra espaciadora)

J= rebobinar 10 segundos

L= adelantar 10 segundos

M= silenciar

0= ir al inicio del vídeo

1 al 9= saltar intervalos desde el 10 hasta el 90 por ciento del vídeo

+ y -= aumentar y reducir el tamaño de los subtítulos


6. Saltar restricciones regionales

Lamentablemente, hay varios vídeos que están restringidos según tu ubicación en el mundo y no verás más que esta molesta pantallita. Si quieres evitarla, este simple tip te ayudará.

En la URL del video, reemplaza “watch?v=” de la URL por “v/“.

Si la URL es

“https://www.youtube.com/watch?v=jfExghPrzgU”

Cámbiala por

“https://www.youtube.com/v/jfExghPrzgU”

Es una extensión compatible con casi todos los navegadores que mejora la experiencia en el sitio de muchas formas. Para empezar elimina el dash playback que es la función que detecta si la pestaña está abierta y regula la cantidad de vídeo que va al buffer de la computadora. 

Además centra la página, oculta vídeos ya vistos, tiene pausado inteligente entre vídeos, establece la resolución automática que prefieras, previene la reproducción y buffering automáticos y oscurece completamente el resto de la pantalla cuando ves un vídeo, entre otras

Si la URL del vídeo es

“https://www.youtube.com/watch?v=jfExghPrzgU”

debes agregar “#t=” seguido del segundo al que quieres ir, por ejemplo el 0:35.

“https://www.youtube.com/watch?v=jfExghPrzgU#t=35″

Si no quieres ver los comentarios en los vídeos y sientes que la interfaz está muy sobrecargada, utiliza la webapp Toogles, con la que podrás personalizar y eliminar la mayoría de elementos de la página para sólo ver el contenido.

Con la función para TV del canal tienes muchas menos distracciones que en el sitio web. Para acceder entra a “www.youtube.com/tv” y una vez ahí, accedes a “www.youtube.com/activate” desde tu smartphone y lo puedes usar como control remoto.

Una extensión más que amarás, muy útil para bloquear la molesta publicidad. Se llama Adblock para YouTube.

 

¿Y tú cuál de estas funciones has utilizado?


No dejes de leer: WhatsApp y los trucos para aparecer desconectada aunque estés en línea

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com