Las cosas que jamás debes buscar en la Red si no quieres tener problemas mentales

En las redes encontramos cientos de contenidos, sin embargo, existen algunos temas que los internautas no deberían buscar jamás.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En las redes encontramos cientos de contenidos, sin embargo, existen algunos temas que los internautas no deberían buscar jamás.

De acuerdo con expertos, existen determinados temas que sería mejor no buscar en Internet, ya que, de lo contrario, podríamos encontrar imágenes perturbadoras o incluso vernos involucrados en temas legales.

Te puede interesar: Video: Robot ‘casi humano’ impacta en Tokyo Game Show

Hoy en día, la Red se ha convertido en una fuente indispensable de información, en la que podemos encontrar todo tipo de información. Sin embargo, cuando iniciamos una búsqueda, debemos tener en cuenta que, además del resultado deseado, también podríamos encontrar temas dañinos para nuestra salud mental. 

Aquí te dejamos los temas que los internautas no deberían buscar nunca.

En primer lugar, se recomienda evitar la búsqueda de temas que traten síntomas de enfermedades, en concreto los que siente el propio internauta, ya que la mayoría de páginas web dedicadas a temas médicos no están controladas por especialistas, por lo que el resultado podría resultar falso, así como confundir o aterrorizar a la persona.

Por su parte, también es recomendable no buscar los síntomas del cáncer, ya que sus patologías podrían tener los mismos síntomas que enfermedades mucho menos peligrosas, de manera que el internauta que los busque podría sentir pánico y hasta sentir que tiene la enfermedad.

Asimismo, es deseable no buscar imágenes perturbadoras que pueden ocasionar trastornos en nuestra mente, luego de buscar enfermedades de la piel, los pulmones de un fumador o el proceso de dar a luz a un bebé. 

Es por esto, que el programa Good Mythical Morning no recomienda buscar ‘sótano oscuro’ por las mismas razones.

Además de posibles problemas mentales, una simple búsqueda de determinadas informaciones podría derivar en situaciones incluso más peligrosas, o llevarnos a tener problemas legales.

Por eso, antes de hacer cualquier tipo de búsqueda en la red, piensa muy bien el contenido que quieres buscar para que no tengas problemas a futuro.

No dejes de leer:

#Tecnología Facebook implementar&...

Ver publicación completa

Bolivia.com