Chimpancé moribunda reconoce a viejo amigo y conmueve las redes sociales

Un vídeo captó el conmovedor instante en el que una moribunda chimpancé, reconoce a su antiguo cuidador y se despide de él.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Un vídeo captó el conmovedor instante en el que una moribunda chimpancé, reconoce a su antiguo cuidador y se despide de él.

La chimpancé llamada Mama, de 59 años, formaba parte de Royal Burger’s Zoo, en Holanda, y en sus últimos días rechazó la comida, hasta que pasó a verla el profesor Jan Van Hooff, a quien conocía desde 1972, según explicó en un reporte el DailyMail.

Te puede interesar: China: Descubren extraño esqueleto de un 'dragón' de 18 metros

En el vídeo que circula en redes sociales, se aprecia como la chimpancé, que padecía una enfermedad terminal, reacciona alegre cuando se da cuenta de quién es su visitante.

Mama sonrió y gritó de emoción, mientras extendía su mano para ponerla de forma cariñosa en la cabeza de Van Hooff.

En un primer momento, ella no lo había reconocido y persistía en su actitud de indiferencia ante lo que ocurría alrededor, tan débil estaba que, incluso, rechazaba comida y agua para no esforzarse.

Pero su vínculo con el profesor Van Hooff, que fue cofundador de su colonia de chimpancés en el zoológico de Arnhem, fue lo suficientemente profundo como para sacarla de su tristeza.

El video fue filmado en abril de 2016 y Mama murió una semana después de darle a su viejo amigo un sincero adiós.

Aquí el conmovedor encuentro:

La chimpancé "...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Asombroso (Vídeo) Capta la inmin...

Ver publicación completa

Bolivia.com