Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Video: La impresionante pelea entre una cobra y un lagarto

Una turista que pasaba por el lugar logró captar la impactante pelea entre los animales. ¿Sobrevivieron?

La impresionante pelea entre una cobra y un lagarto. Foto: Youtube
La impresionante pelea entre una cobra y un lagarto. Foto: Youtube

Una turista que pasaba por el lugar logró captar la impactante pelea entre los animales. ¿Sobrevivieron?

Una turista que visitaba el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, grabó la lamentable pelea entre una cobra y un lagarto.

"Me acerqué lentamente y me sorprendí al encontrar una cobra masiva tratando de matar a un lagarto" relató Helen Young, la mujer que captó la escena.

Te puede interesar: Científicos descubren la última cena del "Hombre de hielo"

En las imágenes que logró captar la mujer se ve cómo la cobra tiene clavados los colmillos en el cuello del lagarto, mientras este último camina sobre el asfalto buscando zafarse de sus garras.

"Me acerqué lentamente y me sorprendí al encontrar una cobra masiva [cobra hocicuda o Naja annulifera]  tratando de matar a un lagarto", escribió la turista, que estaba viajando junto con su esposo.

La serpiente clavó sus colmillos en el cuello del lagarto, que continuó caminando por el asfalto, arrastrando consigo a la enorme cobra. Poco a poco, ambos reptiles se acercaron al auto de la pareja. 

"Con el paso del tiempo noté que el lagarto estaba cayendo. Tenía heridas claras en el cuello y estaba cubierto de veneno".

"A pesar de esto, increíblemente, pudo escapar de las fauces de la serpiente un par de veces y logró salir rápidamente. Desafortunadamente para él, la serpiente lo mordió de nuevo, esta vez en la cara. Esto continuó por un tiempo y el lagarto finalmente dejó de moverse".

En la descripción del vídeo, que ya acumula cientos de miles de visualizaciones en distintas redes sociales, la mujer dice que “casi soltó su teléfono cuando se dio cuenta que los dos reptiles se acercaron a ella”.

Al final del vídeo se puede ver cómo el lagarto logra escapar del ataque de la serpiente que había arrastrado a lo largo de varios metros.

Dicho material termina con una foto de la presa tirada en el piso y con la descripción de lo que sucedió después con ambos reptiles.

Luego del ataque, la serpiente desapareció y el lagarto quedó convulsionándose sobre el asfalto”.

Helen Young detalló que se dio cuenta que estaba frente a la pelea entre dos reptiles cuando vio al lagarto con varias heridas derivadas del ataque de la serpiente, cubierto de sangre y veneno.

No dejes de leer: Pony se salvó de las inundaciones subiendo a un tejado y su hazaña conmueve en redes