Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

WhatsApp pagará hasta 50.000 dólares por ayudar a combatir noticias falsas

La plataforma pone en marcha un programa especial para combatir la desinformación y así lo pagará.

WhatsApp pagará para combatir noticias falsas. Foto: Pixabay
WhatsApp pagará para combatir noticias falsas. Foto: Pixabay

La plataforma pone en marcha un programa especial para combatir la desinformación y así lo pagará.

WhatsApp quiere combatir las noticias falsas y la desinformación en su plataforma, uno de los mayores males que de las redes sociales en este momento y que se ha tornado especialmente problemático en el servicio de mensajería instantánea. 

Las noticias compartidas sin fundamento y la propagación de cadenas de mensajes creados sin ninguna intención más allá que la de crear confusión entre sus receptores se han multiplicado en los últimos tiempos y ha llegado el momento de ponerle fin.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo ver la hora en la que fueron leídos sus mensajes?

Anuncio oficial

Desde Facebook se ha anunciado los WhatsApp Research Awards, unos premios que se darán a aquellas personas que presenten proyectos que ayuden a mejorar la plataforma y combatir la difusión de bulos en la misma mediante propuestas originales.

Para incentivar la búsqueda de soluciones que realmente sean efectivas, la empresa realizará un concurso en el que aquellos que presenten los proyectos más útiles recibirán un premio de 50.000 dólares.

Los detalles pueden ser encontrados en la página del proyecto y la fecha límite para presentar las propuestas se extiende hasta el próximo día 12 de agosto de 2018.

Una iniciativa de Facebook

Esta iniciativa permitirá a Facebook recibir diferentes ideas de líneas de investigación, las cuales de ser aprobadas obtendrían subvenciones de hasta US$50,000.

"WhatsApp está ofreciendo una serie de recompensas a los investigadores interesados en explorar problemas relacionados con la información errónea", dijo la empresa en su sitio Web.

"Consideraremos seriamente las propuestas desde cualquier perspectiva de ciencia social y tecnológica que propongan proyectos que enriquezcan nuestra comprensión del problema de la información errónea en WhatsApp".

Entre tanto, la empresa dijo que los investigadores no tendrán acceso a la información de los usuarios de WhatsApp, y que solo recibirán "orientación" por parte de la empresa.

Con esto, WhatsApp intenta combatir las noticias falsas, incluso, en los últimos meses, dio a conocer una herramienta que ayuda a la gestión de grupos grandes, e incluso permite a los administradores controlar los mensajes.

No dejes de leer: WhatsApp: Así podrás enviar mensajes a quien te bloqueo de la app

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com