Por: Redacción Tecnología - EFE • Bolivia.com

El helicóptero Ingenuity "se gradúa" al completar sus vuelos en Marte y pasa a una nueva fase operacional

El pequeño helicóptero ha superado sus expectativas dentro de lo que fue su "fase de demostración tecnológica"

Actualización
El Ingenuity completará cinco vuelos de "prueba" en el Planeta Rojo. Foto: Twitter @NASAPersevere
El Ingenuity completará cinco vuelos de "prueba" en el Planeta Rojo. Foto: Twitter @NASAPersevere

El pequeño helicóptero ha superado sus expectativas dentro de lo que fue su "fase de demostración tecnológica"

El helicóptero Ingenuity pasará a una nueva fase operacional que se extenderá otros 30 días en Marte, luego de que concluyan sus cinco vuelos de prueba en el planeta rojo, anunció la NASA.

"Es como si el Ingenuity se estuviera graduando", señaló en rueda de prensa una emocionada Mimi Aung, del Laboratorio de Propulsión (JPL, en inglés) de la NASA y gerente del proyecto, tras a dar conocer la "fase de demostración operativa" que hará la aeronave, de 1,8 kilos de peso y medio metro de altura.

De esta forma, el pequeño helicóptero ha superado sus expectativas dentro de lo que fue su "fase de demostración tecnológica" y que "ha sido un éxito rotundo", como dijo el administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen.

"Planeamos usarlo para beneficiar las futuras plataformas aéreas mientras priorizamos y avanzamos con los objetivos científicos a corto plazo del equipo de Perseverance rover", ahondó sobre el futuro del Ingenuity.

@FronteraSpacial

¡Cuarto vuelo de #Ingenui...

Ver tweet completo

De acuerdo a la NASA, en la nueva fase operacional el Ingenuity se mantendrá en un aeródromo diferente al Wright Brothers Field, el cual ha sido utilizado para los vuelos hechos hasta el momento, y dependerá menos del rover Perseverance.

Como dijo Aung, la nueva fase, que se podrá extender más allá del tiempo previsto, servirá para "mostrar cómo se puede usar un helicóptero" y testar lo que "una dimensión aérea puede dar" en Marte y otros planetas.

El pequeño helicóptero llegó en la barriga del Perseverance al cráter Jezero el pasado 18 de febrero, tras lo cual fue puesto en la superficie marciana el pasado 3 de abril para iniciar su misión.

Se espera que el sexto vuelo del helicóptero se realice en unas dos semanas, tras lo cual serán más espaciados y entre uno y otro vuelo podrán pasar hasta tres semanas

TAGS: Ingenuity, Marte

+ Artículos