La última semana ha sido calificada como extraña por parte del Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA. Esto, ya que la cantidad de llamaradas solares inusualmente alta tiene desconcertados a los científicos de la entidad.
Hasta ayer, ya se habían presentado ocho emisiones de radiación de distinta intensidad.
Te puede interesar: NASA: Cassini ha finalizado su espectacular misión
Tras la llamarada más potente de la última década, la cual fue observada este 6 de septiembre, la NASA señala que este comportamiento es muy inusual, debido a que la etapa del ciclo en la que se encuentra no suele registrar tanta actividad.
Según datos del Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA revelan: "El ciclo solar actual comenzó en diciembre del 2008 y ahora está disminuyendo en intensidad y dirigiéndose hacia el mínimo solar.
Lo extraño para los investigadores es que el ‘astro rey’ debería perder intensidad en su ciclo de actividad solar, y antes por el contrario, la aumenta.

Una explicación más acercada a la ciencia destaca que cuando la actividad disminuye los sistemas magnéticos subyacentes a sus manchas parecen estar en estrecho contacto cerca del ecuador.
No dejes de leer:
#iPhone Como se esperaba, la pantalla tecnológica de OLED ofrece una imagen más nítida y de mayor contraste.
Posted by Bolivia.com on Friday, September 15, 2017
Bolivia.com