Actualización: Vie, 24 / May / 2019 10:33 am
Bolivia.com La Paz Jue, 23 / May / 2019 1:38 pm

Dropshipping con Oberlo: combinación para tener una tienda online exitosa

Iniciar un negocio en tiempos donde Internet tiene un papel protagonista es el reto apropiado para aquellos espíritus que gustan de las innovaciones y que sean conscientes de que las facilidades ofrecidas por las nuevas dinámicas de marketing, están disponibles para todo aquel que tenga una buena idea, un ordenador conectado a Internet y mucha perseverancia.

El dropshipping es un método de intercambio comercial por medio de Internet.
El dropshipping es un método de intercambio comercial por medio de Internet.

Aunque se dice que emprender un negocio virtual es una tarea arriesgada y difícil, hoy en día existen métodos y herramientas confiables que permiten iniciarse en e-commerce sin mucho problema y que evitan parte de los obstáculos a los que debe hacer frente todo emprendedor.

Dropshipping: el método que hace posible iniciar un negocio virtual

Los nuevos paradigmas de marketing hacen viable el inicio de negocios online de emprendedores que no cuentan con un gran capital o con un stock de productos que sustente sus ventas. Aunque puede parecer imposible fundar una tienda virtual sin capital o sin tener un número de productos almacenados, en realidad sí es posible, gracias al famoso método dropshipping, el cual ha beneficiado a un número considerable de minoristas en todo el mundo.

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es un método de intercambio comercial por medio de Internet, que permite adquirir a tiendas independientes mercancía de empresas mayoristas, justo en el momento en el que se produce la venta entre la tienda online y el cliente, hecho que evita la manipulación directa de la mercancía por parte de la tienda.

Este paradigma comercial se sustenta en ventas de productos que no están en manos de la tienda online, sino que proceden de grandes almacenes o fabricantes que tan sólo con algunas negociaciones proveen a minoristas, los cuales actúan como mediadores en el proceso de compraventa, y se encargan de interactuar de forma cercana con el cliente.

El dropshipping ofrece ventajas muy atractivas para el emprendedor

El emprendedor no requiere contar con grandes cantidades de dinero para poder hacer realidad el sueño de tener su propia tienda online. Al no manipular directamente la mercancía, el dropshipper no necesita tener almacenes repletos de artículos o instalaciones que exigen de un continuo mantenimiento y supervisión. De igual forma, no existirá la necesidad de realizar complicados inventarios y tareas de contabilidad.

Es importante añadir que la distribución, organización y distribución de los paquetes, no forma parte de la logística de la tienda online independiente, situación que ahorra preocupaciones, así como la contratación de personal que se encargue de estas tareas.

Planificación de estrategias para triunfar: Shopify y Oberlo

Las nuevas técnicas de marketing exigen un conocimiento profundo sobre la importancia que han adquirido las relaciones comunicativas entre los individuos, al punto de constituirse en la base del éxito o del fracaso de una empresa. Es por eso que un método como el dropshipping, se potencia con una plataforma como Shopify, diseñada especialmente para hacer de una tienda la preferida de los cibernautas, a través de herramientas concebidas para ampliarla y hacerla más atractiva y eficiente.

¿Qué es Oberlo y cómo beneficia a una tienda online?

Oberlo es una herramienta que facilita a los usuarios de la famosa plataforma de e-commerce Shopify, participar sin ningún impedimento en el dropshipping, al importar de forma directa una amplia variedad de los mejores productos de sitios como AliExpress y Oberlo Supply Marketplace.

Aparte de facilitar la gestión de la tienda Shopify, Oberlo personaliza los productos, automatiza precios, rastrea envíos a través del seguimiento de pedidos, permite organizar un tablero de costes y ventas, entre otras ventajas que maximizarán la eficiencia de una tienda online enfocada en el método de dropshipping.

Es así como Oberlo minimiza el tiempo empleado para incorporar diversos productos a la tienda Shopify afiliada a la aplicación, y con tan sólo un par de clics permite complacer a los clientes, sin olvidar que ofrece los mejores consejos, trucos y herramientas gratuitas a través de su blog. Por eso, la mayoría de comerciantes están optando por este servicio que hace crecer a cualquier negocio en poco tiempo.

En conclusión, incorporarse a innovaciones tecnológicas como Oberlo, que día a día transforman el mundo del marketing, es una necesidad, puesto que las ventas convencionales ya no logran cubrir las expectativas y el nuevo modo de vivir de los consumidores y los comerciantes. 

Más información | Oberlo.es