Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Black Friday 2020 Bolivia: Cuándo es, consejos y todo lo que necesitas saber

El Black Friday es uno de los mejores momentos para comprar productos en tecnología, electrodomésticos y moda en internet.

Actualización
Descuentos y promociones para Black Friday 2020. Foto: Pixabay
Descuentos y promociones para Black Friday 2020. Foto: Pixabay

El Black Friday es uno de los mejores momentos para comprar productos en tecnología, electrodomésticos y moda en internet.

Se viene la quinta versión del Black Friday Bolivia, días donde los comerciantes aprovecharán para ofrecer sus mejores descuentos y ofertas en sus productos desde el 27 hasta el 29 de noviembre, aunque algunos comercios ofertarán sus productos desde el 20 hasta el 30 de noviembre.

Esta actividad comercial fue iniciada en Estados Unidos, pero fue tal el impacto que, en Bolivia y gracias a la iniciativa del Grupo EL DEBER, se realiza cada año en convenio con importantes negocios de todos los rubros.

Aunque este año la economía ha sido duramente golpeada debido a la pandemia por el coronavirus, esta fecha es muy esperada tanto a escala nacional como internacional porque marca el inicio de las primeras compras de Navidad.

El Black Friday es uno de los mejores momentos para comprar productos en tecnología, electrodomésticos y moda en internet, modalidad de venta que se ha incrementado por la pandemia del coronavirus. Grandes tiendas como Media Markt ofrecerá descuentos del más del 20%.

En moda los descuentos suelen ser variados dependiendo de la marca. Por su parte, Dismac ofrecerá un ahorro entre el 20% y 70%. Las tiendas online que usualmente también realizan diversas ofertas son Linio y Amazon

Lejos de quedarse tan solo en la jornada del viernes, el Black Friday ha cobrado tanta importancia que es más que posible encontrar descuentos durante todo el fin de semana e incluso semanas enteras. 

Además, queremos darte algunos consejos para este día:

1. Elabora una lista previamente

En días como este, no solo consiste en adquirir productos cuyos precios se han reducido considerablemente, sino que también debes tener en cuenta que dichos artículos deben satisfacer verdaderamente tus necesidades. De lo contrario, estarás gastando dinero en vano.

2. Madruga para obtener lo mejor

Si quieres evitar 'filas virtuales' o aglomeraciones en las tiendas, te recomendamos que acudas lo más temprano posible donde la afluencia sea menor

3. Compara precios y ofertas

Es recomendable que, antes de realizar tus compras, no te quedes con la primera ganga que encuentres, sino que compares precios y continúes buscando hasta dar con la oferta perfecta.

Estamos seguros que si sigues estos consejos, podrás disfrutar de las mejores ofertas y sin tener dolores de cabeza.