Por: Mary Mora con información de ABI • Bolivia.com

Ministerio de Culturas convoca a la población a participar de los Premios Plurinacionales Eduardo Abaroa 2022

Para esta gestión los Premios Eduardo Abaroa contarán con 11 categorías y 74 especialidades.

Actualización
A partir de este año se incorporan nuevas especialidades. Foto: ABI
A partir de este año se incorporan nuevas especialidades. Foto: ABI

Para esta gestión los Premios Eduardo Abaroa contarán con 11 categorías y 74 especialidades.

Bolivia invita a la población a participar de los Premios Eduardo Abaroa 2022, convocatoria que concluye el 28 de octubre con el objetivo de fomentar al sector artístico y cultural.

"El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, mediante la Resolución Ministerial 105 de la gestión 2022, convoca a artistas mayores de edad del Estado Plurinacional de Bolivia a participar de la décima versión de los Premios Plurinacionales Eduardo Abaroa", señaló la ministra de Culturas, Sabina Orellana

Orellana indicó que a partir de este año se incorporan nuevas especialidades en el marco de la declaratoria del Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización y del Decenio de las Lenguas Indígenas.

Precisó que para esta gestión los Premios Eduardo Abaroa contarán con 11 categorías y 74 especialidades. Dijo que se premiará a 146 obras ganadoras con una inversión de Bs 2 millones.

"La postulación inicio a partir de este lunes 11 de julio, hasta las 16.00 del viernes 28 de octubre de la gestión 2022", informó.

Según detalló la autoridad de Culturas, en la pasada versión se entregó 115 premios con la distribución de Bs 1,4 millones.

"En la gestión 2021, el premio Eduardo Abaroa logró consolidar su presencia con 14 categorías y 67 especialidades, donde por primera vez se ha incorporado las expresiones de nuestros pueblos indígena originario campesinos de los altiplanos, de los valles y el oriente boliviano", acotó.

"Hermanos y hermanas, para nuestro presidente Luis Alberto Arce Catacora hacer inversión en el arte y en la cultura no es un gasto absurdo, por eso lanzamos las 11 categorías y 74 especialidades para que nuestros hermanos artistas de los nueve departamentos puedan participar hasta el mes de octubre y al año estaremos entregando también sus premios", remarcó la ministra.