Los instrumentos más importantes de los carros

Cuando estás en la carretera, no estás exento que ocurra algún imprevisto y que tu auto se descomponga o presente algún problema.

Actualización
Los instrumentos de carros incluyen una gama muy amplia de llaves y casquillos. Foto: Cortesía
Los instrumentos de carros incluyen una gama muy amplia de llaves y casquillos. Foto: Cortesía

Cuando estás en la carretera, no estás exento que ocurra algún imprevisto y que tu auto se descomponga o presente algún problema.

Entonces, ¿qué puedes hacer tú al respecto? No eres (probablemente) un mecánico, después de todo. 

Afortunadamente, no tienes que ser mecánico para tener una mejor oportunidad de llegar a casa o al taller de reparaciones más cercano con un pequeño kit de instrumentos y equipos esenciales que puedes encontrar autodoc.es  y en caso de accidente u otra emergencia, tú incluso aumentarás tus probabilidades de supervivencia.

Los instrumentos para carros son muy importantes

Debido a que la industria automotriz es tan grande, se utilizan diferentes tipos de instrumentos manuales automotrices. Estos instrumentos se utilizan para solucionar diferentes problemas y piezas rotas en los carros. Mientras tu carro esté en uso frecuente, habrá necesidad de mecánicos e instrumentos automotrices para repararlo. 

Los instrumentos de carros incluyen una gama muy amplia de llaves y casquillos. Estos varían desde tamaños pequeños hasta grandes. Por supuesto, mientras más grande sea el carro, se necesitarán equipos más pesados.

Las herramientas manuales son extremadamente importantes y tienen un mercado muy grande por atender. Son comunes en cualquier tienda de autos y ferreterías domésticas. Inclusive, con los avances tecnológicos puedes pedir repuestos app haciendo uso de tu dispositivo móvil.

Los instrumentos manuales son cada vez más ligeros y fáciles con cada diseño. Sin embargo, asegúrate de la calidad ya que ésta está directamente relacionada con el precio y realmente obtienes lo que pagas. 

Instrumentos que no pueden faltar en tu carro

  1. Dispositivo de escape de ventana: Este pequeño instrumento puede ser un salvavidas, literalmente. Puede permitirte romper una ventana si terminas bajo el agua o atrapado en tu carro, y también puede cortar el cinturón de seguridad (un pedazo de tela notoriamente resistente) con rapidez. El tiempo es esencial cuando tienes poco aire, el auto está en llamas u otros peligros se avecina.  Salir es mucho más fácil con este instrumento.
  2. Juego de destornilladores: Incluso en los autos más modernos, a veces las cosas se aflojan, ya sea por vibración, antigüedad u otras razones. A menudo, un simple ajuste de lo que está suelto resolverá el problema. Esto puede ser especialmente útil con una conexión de terminal de batería suelta, una abrazadera de manguera deslizada u otros problemas simples y obvios debajo del capó.
  3. Cinta adhesiva: Esto puede sonar demasiado simple, pero la cinta adhesiva para conductos puede solucionar diversos problemas. Puede ser de mucha utilidad para reparaciones temporales de emergencia en mangueras y otras partes, la cinta adhesiva puede remendar tu carro lo suficiente como para llevarlo a un taller de reparación y evitar que te quedes varado, o gastar en una grúa.
  4. Correa de remolque: Esta longitud de tela súper resistente se puede usar para mucho más que transportar el viejo camión de tu amigo. Con una correa de remolque, puedes mover un automóvil de corta a media distancia, con nada más que la ayuda de otra persona que tenga carro. La naturaleza súper fuerte de una correa de remolque también la convierte en una cuerda de rescate.
  5. Manómetro de neumáticos: Este es un instrumento que debes usar con más frecuencia, al menos semanalmente. Controlar la presión de los neumáticos puede evitar que se produzcan reventones relacionados con la subinflación, así como maximizar el consumo de combustible y la vida útil de la banda de rodadura de los neumáticos. Presta especial atención a la presión de los neumáticos en torno a los cambios en las estaciones. La temperatura ambiente puede tener un impacto sorprendentemente grande en la presión del aire en los neumáticos.
TAGS: Autos, Automóvil