Por: Redacción Paranormal • Bolivia.com

El misterio paranormal de Rosalía Lombardo, la niña momificada que abre y cierra los ojos

Conoce la historia de la niña momificada más pequeña que se encuentra resguardada en una ciudad de Italia.

Historia de la "Bella durmiente" de Italia. Foto: Youtube / Captura Canal Vallisoletvm
Historia de la "Bella durmiente" de Italia. Foto: Youtube / Captura Canal Vallisoletvm

Conoce la historia de la niña momificada más pequeña que se encuentra resguardada en una ciudad de Italia.

En la historia de Rosalía Lombardo, también conocida en Italia como la "Bella durmiente", se resguarda un misterio paranormal donde muchos aseguran que, ella abre y cierra los ojos después de muerta.

Se trata de la niña momificada más pequeña nacida en 1918 en Sicilia y que, con tan solo dos años de edad, murió a causa de una neumonía.

Su padre, no soportó su ausencia y decidió contratar al químico Alfredo Salafia, quien usó una extraña técnica para embalsamar a la pequeña y conservarla por muchos años más.

Su aspecto hermoso hizo que fuera enviada a la Capilla de los Niños de las Catacumbas de Capuchinos de Palermo, en Italia, lugar donde permaneció por muchos años más. Incluso, varios fieles católicos la visitaban creyendo que hacia parte de una imagen importante para la cultura de la ciudad italiana

Pero algo llamó la atención de los feligreses, quienes se percataron de algo escalofriante: la niña parpadeaba. Muchos relacionaron este hecho con una santidad, pero otros decían que se debía a algo paranormal. Aún así, la niña fue bautizada como la "Santa Rosalía".

Durante más de un siglo, la niña se mantuvo intacta, y muchos se acercaban a ella para pedir milagros, o comprobar la leyenda urbana.

Expertos decidieron analizar este fenómeno, y llegaron a la conclusión de que podría tratarse del efecto de la luz natural y la humerdad, haciendo que los párpados reaccionen de tal manera, pero aún así sigue siendo una teoría, pues esto no fue confirmado del todo.

A pesar de todas las especulaciones que se han formado entorno a ella, lo cierto es que muchos siguen creyendo en la santidad de la pequeña o en que simplemente se trara de un misterio que va más allá de lo natural.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com