Destacan posibilidades de Laboratorio de Prototipado en La Paz

El laboratorio cuenta con un escáner 3D, dos impresoras 3D, un grabador y cortador láser, un plotter de corte, talladores y otros equipos. Ofrece servicios a la población en general.

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

El laboratorio cuenta con un escáner 3D, dos impresoras 3D, un grabador y cortador láser, un plotter de corte, talladores y otros equipos. Ofrece servicios a la población en general.

El Laboratorio de Prototipado de la Alcaldía paceña se convierte en una referencia nacional gracias a la implementación de equipos de alta tecnología, coinciden técnicos y especialistas de instituciones que visitaron la anterior semana este recinto y al Cite de Joyería del municipio paceño, informó el jefe de la Unidad de Emprendedurismo e Innovación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Álvaro Medrano.

Entre los visitantes estuvieron los socios del Proyecto Formación Técnica de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), técnicos de la fundación Fautapo de Chuquisaca y del consorcio Procosi/Cemse.

Vea también: Reconocen en Abu Dabi proyecto de energía solar boliviano

“Hemos tenido una visita de socios de instituciones y docentes de varios lugares del país. Han visitado nuestro laboratorio y han destacado que es una referencia a nivel nacional. Lo que ellos han visto es que la formación tradicional referida a talleres puede revolucionar muy rápidamente con estos equipos, maquinaria y software que estamos manejando en el laboratorio de prototipado (…) El objetivo de estas visitas es realizar un intercambio de experiencias e implementar futuras acciones conjuntas”, indica el jefe de la Unidad de Emprendedurismo e Innovación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Álvaro Medrano.

El laboratorio, ubicado en la avenida Costanera, a la altura de la calle 2 de la zona de Obrajes, está dirigido a que pequeñas, medianas, grandes empresas, estudiantes y cualquier persona realice diseños con estos equipos.

Las posibilidades

Al lugar también acudieron docentes de la Escuela Pedro Domingo Murillo. Semanas atrás, agregó Medrano, visitaron profesores de la Escuela de la Producción y la Competitividad de la Universidad Católica Boliviana, de las carreras de Electromecánica de la Universidad Mayor de San Andrés y de Ingeniería Mecatrónica de la Escuela Militar de Ingeniería.

El laboratorio fue inaugurado por el Alcalde Luis Revilla el 12 de julio. Medrano informó que al día acuden artesanos y microempresarios que ofrecen diferentes servicios para recibir asistencia técnica.

Destacado: Genio de la robótica prefiere su taller a la universidad

También asisten dueños de empresas de publicidad para recibir asesoría de uso de maquinaria de cortes láser o personas que trabajan en producción de alimentos para conocer sobre el prototipo de envases. AMN

TAGS: Desarrollo