Por: Difusión • Bolivia.com

Los mejores juegos de cartas para pasar un buen rato

Al igual que con los juegos de mesa, hay una gran variedad de juegos de cartas en línea para elegir.

Los mejores juegos de cartas para disfrutar con tus amistades. Foto: Shutterstock
Los mejores juegos de cartas para disfrutar con tus amistades. Foto: Shutterstock

Al igual que con los juegos de mesa, hay una gran variedad de juegos de cartas en línea para elegir.

¿Quieres pasar tu rato interesante?

¡Puedes descubrir cómo pasar tu tiempo aquí!

Solitario Spider

Solitario Spider es un juego de cartas de un solo jugador que se juega con dos barajas de cartas estándar. El objetivo del juego es mover todas las cartas a las ocho fundaciones en orden ascendente, comenzando por el as y terminando con el rey.

El juego comienza con diez columnas de cartas boca abajo y una carta boca arriba en la parte superior de cada columna. Las columnas se construyen en orden descendente, alternando colores. Por ejemplo, se puede mover una carta negra sobre una carta roja, pero no se puede mover una carta roja sobre una carta roja.

Las cartas se pueden mover de una columna a otra si están en orden descendente y del mismo color. Se puede mover una secuencia de cartas de una columna a otra siempre que la secuencia esté en orden descendente y del mismo color. Cuando una columna está vacía, se puede mover un rey (o una secuencia que comienza con un rey) a esa columna. Si se agotan los movimientos posibles, se pueden dar vuelta las cartas boca abajo en la pila de reserva para revelar más cartas.

El juego termina cuando todas las cartas se han movido a las fundaciones en orden ascendente.

UNO

El UNO es un juego de cartas muy popular en todo el mundo que se juega con un mazo especial de 108 cartas. El objetivo del juego es ser el primer jugador en quedarse sin cartas.

Cada jugador comienza con siete cartas y el resto de las cartas se colocan boca abajo en una pila en el centro de la mesa. La primera carta de la pila se coloca boca arriba al lado de la pila para comenzar el juego. El jugador que comienza debe colocar una carta que coincida con la carta del centro de la mesa en número, color o símbolo. Si un jugador no puede jugar ninguna carta, debe tomar una carta de la pila y su turno termina.

Hay cartas especiales en el mazo que cambian el curso del juego. Por ejemplo, la carta "Reversa" cambia la dirección del juego, mientras que la carta "Saltear" salta el turno del siguiente jugador. La carta "Roba dos" obliga al siguiente jugador a tomar dos cartas de la pila, y la carta "Comodín Roba cuatro" obliga al siguiente jugador a tomar cuatro cartas y cambia el color de la carta jugada.

El juego continúa hasta que un jugador se queda sin cartas. Ese jugador es el ganador y recibe puntos según las cartas que tenga en su mano en el momento en que se queda sin cartas.

CHINCHÓN

El juego de cartas Chinchón es un juego de naipes muy popular en España y otros países de habla hispana. Se juega con una baraja española de 40 cartas y el objetivo del juego es formar "chinchón", que es una combinación de siete cartas del mismo palo en orden numérico.

El juego se juega con 2 o más jugadores y cada jugador recibe 7 cartas al comienzo del juego. El resto de las cartas se colocan boca abajo en una pila y se deja una carta boca arriba al lado de la pila. El jugador a la izquierda del repartidor comienza el juego y puede tomar la carta boca arriba o la carta superior de la pila. El objetivo del juego es formar "chinchón" y una vez que un jugador lo ha hecho, puede descartar sus cartas en la mesa y declarar la victoria. El jugador que gana recibe una cantidad de puntos de los otros jugadores que no pudieron formar "chinchón".

El juego de Chinchón es un juego de estrategia y suerte, y es muy divertido para jugar en familia o con amigos.

ESCOBA

¡Claro! El juego de cartas Escoba es un juego de naipes que se juega con una baraja española de 40 cartas. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos posible al final de cada ronda.

Para empezar a jugar, se barajan las cartas y se reparten tres a cada jugador. Luego, se ponen cuatro cartas boca arriba sobre la mesa. El resto de las cartas se dejan a un lado, formando el mazo. En su turno, cada jugador debe jugar una carta que tenga el mismo valor que una de las cartas de la mesa. Si no tiene ninguna carta que pueda jugar, debe robar una del mazo y si esta no puede ser utilizada la descarta. El objetivo es ir sumando puntos por cada pareja de cartas que se suma 15. Además, también se pueden sumar puntos por tener las cartas del 7 y del as de oro, y por tener más cartas que los demás jugadores al final de la ronda.

El juego continúa hasta que se han jugado todas las cartas de la baraja, y luego se cuentan los puntos de cada jugador. Gana el jugador con más puntos al final de todas las rondas.

¡Juega, lee y diviértete con tus amigos y tus familiares!