Fiesta cruceña se vuelve viral: piñata con la cara de Edman Lara genera risas, críticas y miles de reacciones
El vicepresidente, Edman Lara, se viralizó en redes sociales tras ser "convertido" en una piñata viral en una fiesta en Santa Cruz.
El vicepresidente, Edman Lara, se viralizó en redes sociales tras ser "convertido" en una piñata viral en una fiesta en Santa Cruz.
El vicepresidente de Bolivia, Edman Lara, se ha ganado el cariño de algunos de sus seguidores en redes sociales, pero también el desprecio y las burlas. Una fiesta cruceña es una muestra de eso, cuando se viralizó una piñata con su cara.
Según reportes verificados, una familia cruceña creó una piñata personalizada con la fotografía de Lara —el ex capitán de policía convertido en político y estrella de TikTok— como una forma de burla festiva y satírica.
"No puedo creerlo, ¡qué divertido!", "Al que se le ocurrió esa idea de convertirse (Edman Lara) en piñata merece mucha plata y prosperar en la vida", "Denme seis de esas, las bautizo como la Paco Piñata", "Tremenda idea, el que se le ocurrió va a ganar plata", fueron parte de los comentarios en redes sociales.
Aunque, habitualmente Lara usa sus redes para expresarse sobre situaciones que lo molestan, es probable que aun no haya visto su propia piñata, porque hasta el cierre de esta nota informativa no se había pronunciado sobre el hecho.
Uso indiscriminado del TikTok
Según el informe de Inteligencia Digital y Escucha Social, el vicepresidente, Edman Lara, se ha apropiado del Tiktok como su fuente de información "indiscriminada". La apreciación del informe califica el uso indiscriminado del TikTok como una práctica conocida como "desintermediación institucional". Algo que ha generado adeptos en redes y también rechazo, en el caso del Fondo Indígena fue analizado por expertos su reacción.
“Habíamos dicho en una oportunidad que Luis Arce va a ser el primero en entrar preso y estamos cumpliendo”, dijo Lara en referencia al caso del Fondo Indígena.
Imagen de Lara termina a palazos… en versión de piñata cruceña
— REDDTVOFICIAL (@reddtvoficial) December 8, 2025
En un inusual giro festivo, una familia en #SantaCruz decidió utilizar la imagen del vicepresidente #EdmandLara como piñata durante el cumpleaños de una mujer, escena que rápidamente circuló en redes sociales y… pic.twitter.com/MEXyrNjhrD
Esta apreciación pone a Lara como un "juez simbólico" del proceso y le resta mérito a la Justicia Boliviana. Una situación que "válida la narrativa del uso político del sistema judicial", algo que pudiera generar repudio entre los usuarios en redes debido a la exposición de los procesos ante una audiencia que no es la más adecuada.
Los protocolos judiciales deben llevar un tiempo y un sincretismo propio del proceso de investigación, la alta exposición de las audiencias en redes sociales pueden generar desinformación si no se comparten en los lapsos adecuados.
Lara no maneja el lenguaje del protocolo institucional, sino que usa un lenguaje directo y emocional para llegar a sus masas, algo que puede entorpecer la labor de un proceso judicial delicado.