Algunos destinos internacionales que no pueden estar fuera de tu lista de opciones

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, ya que brinda la posibilidad de conocer otras culturas, costumbres y disfrutar de paisajes inolvidables. Las cifras de viajeros españoles van en aumento y cada vez hay más personas que se deciden por destinos internacionales.

Actualización
Decidir el destino de un viaje internacional es una de las tareas más difíciles de la organización de las vacaciones. Foto: Cortesía
Decidir el destino de un viaje internacional es una de las tareas más difíciles de la organización de las vacaciones. Foto: Cortesía

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, ya que brinda la posibilidad de conocer otras culturas, costumbres y disfrutar de paisajes inolvidables. Las cifras de viajeros españoles van en aumento y cada vez hay más personas que se deciden por destinos internacionales.

Los españoles tienen una predilección por los viajes enormes si nos remitimos a las cifras. De acuerdo con la Encuesta de Turismo de Residentes Familitur del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2018 se contabilizaron 197,3 millones de viajes por parte de los españoles, lo que supuso un gasto de 47.082 millones de euros.

Aunque los destinos nacionales son los más escogidos, han venido creciendo exponencialmente los viajes internacionales, lo cual viene dado por la oferta cada vez más variada y atractiva en cuanto a vuelos y paquetes turísticos.

Decidir el destino de un viaje internacional es una de las tareas más difíciles de la organización de las vacaciones. Hay tanto para escoger que resulta una indecisión tremenda. Por eso, aquí presentamos algunas opciones que pueden estar fácilmente en la lista de destinos como grandes candidatos, sin obviar aquellos países a los que podemos llegar gracias al sistema de trenes.

Tailandia tiene que estar entre las opciones

Sin duda, uno de los viajes más maravillosos que se puede realizar es tomar el rumbo hacia Tailandia, no en balde, este país del sudeste asiático es uno de los más populares de Oriente.

Foto: Shutterstock

Entre sus principales atractivos están sus playas increíbles, colmadas de arenas suaves y blancas, y aguas de un azul turquesa. También resulta una inolvidable experiencia conocer las etnias que habitan en las montañas del norte.

Su gente, la gastronomía, el contraste de culturas, todo lo que nos ofrece su variopinta capital Bangkok, forman parte de todo el encanto que significa conocer este país.

Una excelente guía para conocer todo lo que se necesita para viajar a Tailandia es www.conocetailandia.com, que ofrece datos muy importantes no sólo sobre requerimientos antes de iniciar la cruzada, sino también consejos necesarios durante la visita al país.

Los viajeros tendrán de primera mano información sobre las vacunas que se deben tener, visado, clima, qué ver, dónde comer, mejores zonas para comprar, moneda, los precios y muchos temas más relacionados con este viaje fascinante.

India, el país de los contrastes

Entre los países del mundo que tienen la más profunda mezcla de contrastes está India, al menos una vez en la vida todos deberían visitar esta tierra rica en cultura y tradiciones.

Y es que el impacto cultural en India es bárbaro para el extranjero. Por ejemplo, no se come carne de res en India, porque las vacas son animales sagrados, así que la mayoría de la gente es vegetariana, aunque algunos comen búfalo, pollo o cerdo.

Foto: Shutterstock

India es el epicentro espiritual del planeta, en tal sentido, es el destino ideal para quienes quieren renovar sus energías con gurús, maestros y guías espirituales en templos y lugares sagrados.

La arquitectura es fantástica. No olvidemos el icónico y majestuoso Taj Mahal, pero ésta no es la única atracción. Están, además, la Gruta de Bhaja en Bombay, templo en Chittorgarh, Kailasa de Ellora, entre otros.

Para aprovechar las maravillas de este país, una excelente recomendación es decantarse por empresas que organizan viajes a la India, con planes que incluyen traslados al hotel, alojamiento, así como el itinerario ideal para conocer todo lo que este territorio exótico tiene para ofrecer. Suelen contar con los mejores proveedores y la contratación de los servicios turísticos de la más alta calidad.

Disfrute familiar a 15 minutos de Cancún

Si el destino internacional que se ha elegido tiene rumbo hacia al continente americano, tampoco es una decisión fácil. América tiene paraísos inigualables por descubrir para todos los gustos, pero sin duda, uno de los países con más atractivos es México.

El país azteca resalta por su aporte cultural y paisajes de ensueño. Una de las zonas turísticas por excelencia en México es Cancún, con sus playas paradisíacas, y estructura hotelera y de servicios, espectacular.

Foto: Shutterstock

En este punto, no podemos dejar de mencionar los hoteles todo incluido para niños en Cancún, cuyo concepto ha sido diseñado para el disfrute familiar, siendo uno de los más destacados el recién activado resort de lujo Estudio Playa Mujeres, especialmente enfocado en las familias.

Estudio Playa Mujeres es la tercera marca de la cadena de hoteles Atelier Playa Mujeres, que destaca por las innovaciones en los servicios. Este nuevo hotel presta especial atención a los niños y adolescentes, a través de experiencias de aprendizaje significativo y divertido, mientras que los adultos se relajan.

El tren es un privilegio

Y si de viajar trata el tema, los españoles son privilegiados, de eso no hay duda. España tiene una ubicación geográfica que le permite conectarse con maravillosos países de Europa y un medio de transporte para que estos viajes no sean una gran complicación, es el tren.

Y cuando hablamos de que no hay complicación, debemos empezar por mencionar lo fácil que es adquirir los billetes de tren en plataformas online desde donde se puede realizar la operación con unos pocos clics en cualquier momento y lugar.

Foto: Shutterstock

Pero no sólo eso, hay portales que ofrecen al usuario la posibilidad de conseguir las clases, horarios y tarifas más baratas para el destino y la fecha que pueda necesitar.

Entre los trayectos internacionales en tren más escogidos, están los que conectan a España con Portugal, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, entre otros.