Foto. Foto: ABI
"En coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo y los municipios de Guaqui, Orinoca y Samaipata hemos organizado estos paquetes turísticos para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco", explicó a la ABI.
Detalló que la oferta turística para Orinoca tiene un costo de 250 bolivianos, los buses parten de la ciudad de Oruro y el viaje incluye transporte alimentación, visita al Museo de la Revolución Democrática y Cultural, y rituales para recibir el Año Nuevo.
Mientras que las ofertas a Guaqui y Tiahuanaco salen de la ciudad de La Paz, la de Guaqui tiene un costo de 180 bolivianos y cuenta con transporte, alimentación, una caminata por el Qhapaq Ñan y una ceremonia ancestral.
El viaje a las ruinas de Tiahuanaco cuesta 189 bolivianos, que incluye transporte, alimentación, una actividad astronómica y una noche cultural con grupos autóctonos para recibir el año nuevo.
Omoya informó que el viaje a Samaipata parte de la ciudad de Santa Cruz y cuesta a 680 bolivianos, que incluye transporte, alimentación y actividades para recibir el nuevo año andino.
ABI