Anuncian nuevas rutas de Boa, a Lima y Punta Cana

El gobierno afirmó que se resolvieron algunas trabas para que la estatal de aviación pueda llegar a Lima, Perú y que se busca abrir también la ruta turística a Punta Cana.

Boliviana de Aviación busca nuevos destinos. Foto. Foto: ABI
Boliviana de Aviación busca nuevos destinos. Foto. Foto: ABI

El gobierno afirmó que se resolvieron algunas trabas para que la estatal de aviación pueda llegar a Lima, Perú y que se busca abrir también la ruta turística a Punta Cana.

Boliviana de Aviación (BoA) tiene "la espalda suficiente" para competir en igualdad de condiciones en vuelos a Lima y se expandirá a Punta Cana, entre las proyecciones de la aerolínea bandera boliviana que luego de consolidarse en el mercado local tiene el objetivo de expandirse fuera del país, informó el jueves el ministro de Obras Públicas, Milton Claros en la ciudad peruana de Lima, sede del III Encuentro Binacional Bolivia-Perú.

En una pausa del intenso trabajo de las mesas técnicas que elaboran la declaración de Lina, Claros contó a la ABI que se resolvieron los problemas que impidieron establecer Lima como un nuevo destino en su itinerario internacional y reveló que la próxima meta serán los vuelos a la exuberante Punta Cana en República Dominicana.

Vea también: Bolivia da la bienvenida a la Expo Aladi 2017

"BoA va a competir en igualdad de condiciones, va a ser competitivo porque ya es parte de la expansión de BoA, si bien en una etapa inicial ha estado trabajando de manera directa en lo que es la cobertura del área nacional, que la tiene totalmente satisfecha, ahora ya está empezando a ver sus capacidad hacia afuera", remarcó.

Dijo que no solamente Lima será el nuevo destino internacional sino dijo que BoA "llegará  a Punta Cana".

Estamos analizando otras alternativas, es parte de este proyecto grande que tiene BoA", subrayó al anunciar que entre las proyecciones está también adquirir una nueva aeronave para su flota actual de cinco de propiedad y 16 en leasing, lo que le permite "la espalda suficiente para competir con líneas internacionales".

BoA se fundó en octubre de 2007 y el 30 de marzo de 2009 inauguró su primer vuelo en la ruta Cochabamba-La Paz, con los primeros 40 pasajeros que abordaron uno de sus dos Boeing 737-200, con los que arrancó operaciones.

Desde 2010, BoA es líder en el mercado del transporte aéreo local de pasajeros y solo en 2016 trasladó a 3 millones de pasajeros en todo el país, generando utilidades de 50,5 millones de dólares, según datos de la aerolínea estatal. ABI

@wwwboliviacom

#Sorprendente Conozca a ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com