El aeropuerto de Uyuni listo para recibir a miles de turistas

En un emotivo acto que contó con la presencia del presidenteMorales, se inauguró la iluminación del aeropuerto de Uyuni, que será  la puerta principal para recibir a los turistas para el Rally Dakar.

 

Inauguración del sistema de iluminación en el Aeropuerto de Uyuni. Foto: ABI
Inauguración del sistema de iluminación en el Aeropuerto de Uyuni. Foto: ABI

En un emotivo acto que contó con la presencia del presidenteMorales, se inauguró la iluminación del aeropuerto de Uyuni, que será  la puerta principal para recibir a los turistas para el Rally Dakar.

 

Morales afirmó que a partir de la fecha el aeropuerto de Uyuni se equipara a los aeropuertos 'de cualquier país desarrollado'.

'Es un aeropuerto  como de cualquier país desarrollado, como de cualquier país importante, que vamos a seguir mejorando', aseguró el Primer Mandatario que rememoró la forma cómo se planificó la construcción de ese aeropuerto internacional, inicialmente sin grandes proyecciones, pero posteriormente con todo el respaldo, al establecer que será una gran vía de desarrollo.

'Por eso Uyuni, Potosí, Bolivia está preparado, está todo en orden, estamos listos para recibir el Dakar', subrayó.

Según los organizadores, el Dakar es la competencia extrema más riesgosa del mundo y la más admirada y en su paso por Bolivia, el 12 y 13 de enero, recorrerá por la denominada ruta de la quinua y de los salares de este país andino amazónico, en una actividad que no sólo beneficiará a los municipios de esa región, sino a todo el país.

El Mandatario boliviano pidió apoyo total para el Dakar, que se correrá por el Salar de Uyuni, un inmenso mar de sal, y mucha responsabilidad para recibir a los competidores y a los turistas.

Dijo que es responsabilidad de todos, autoridades locales y nacionales, gobernadores y alcaldes, movilizados, 'atendiendo, organizando, superando algunos problemas que pudieran presentarse'.

En esa línea, saludó a todas las autoridades del Ejecutivo, autoridades de esa región, a las empresas, por el trabajo realizado, para consolidar ese aeropuerto internacional.

 'Ya tenemos  electrificación e iluminación, sistemas de comunicación y esto va a seguir mejorando, a las empresas que ejecutaron felizmente, un aplauso para las empresas que nos han cumplido, porque ya no vamos a quedar mal, estamos muy bien', complementó.

 Por su parte, el alcalde de Uyuni, Froilán Condori expresó 'su profundo agradecimiento' al Jefe de Estado y calificó de histórico para esa región la inauguración de la iluminación del Aeropuerto Internacional.

 'A partir de este momento puedan haber vuelos nacionales e internacionales las 24 horas, por eso nuestro reconocimiento, nuestro  agradecimiento como pueblo, como departamento y como municipio', subrayó.ABI