Por: Con información de Prensa Latina • Bolivia.com

Servicios aeroportuarios de Bolivia tendrán la última tecnología

Según las autoridades, la inversión alcanzó los ocho millones de dólares en 2019. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Según las autoridades, la inversión alcanzó los ocho millones de dólares en 2019. 

La empresa estatal de Servicios de Aeropuertos de Bolivia SA (Sabsa) se moderniza con equipos de última tecnología, algunos, incluso únicos en su tipo en toda Sudamérica. 

El gerente general de Sabsa, Milton Claros, informó que desde 2013 llevan a cabo la renovación del equipamiento, como la compra de seis carros de bomberos con un valor de casi un millón de dólares cada uno y considerados los mejores en Latinoamérica, además de capacitar a cerca de 800 trabajadores.

@rtp_bolivia

Aumento salarial está gar...

Ver tweet completo

Claros precisó que adquirieron remolcadores de aeronaves, equipos para el abastecimiento de agua potable destinados al servicio de atención en tierra, así como la ampliación del aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

También te puede interesar leer: La tradición y el misticismo se mezclan en el Mercado de las Brujas

También fueron beneficiadas las plataformas de carga en Viru Viru, Santa Cruz, y la implementación de una terminal presidencial y salas para reuniones nacionales e internacionales.

Asimismo, invirtieron en cámaras, sistemas de comunicación, voz, datos y transmisión, entre otros, comentó.

Destacó que después de la nacionalización de la empresa en 2013, se invirtieron 25 millones de dólares en los últimos seis años, cifra significativamente superior a los dos millones ejecutados bajo la administración privada. El 18 de febrero de 2013, el Gobierno boliviano decidió nacionalizar las acciones del consorcio español Abertis y Aena en su filial Sabsa, por el incumplimiento del plan de inversiones comprometidas.

@abi_bolivia

SABSA invertirá más de $u...

Ver tweet completo

Esta medida traspasó al control estatal a las instalaciones aeroportuarias de la urbe alteña, la Jorge Wilstermann (Cochabamba) y la santacruceña Viru Viru. En 2018, Sabsa generó en utilidades más de tres millones de dólares, según datos oficiales.
 

TAGS: Sabsa, Turismo