Bolivia.com La Paz Miércoles, 20 / Mar / 2019

Viajar es la mejor forma de conocer nuevas culturas y formas de vida

Tags: Turismo Viajes

Recorrer el mundo es la mejor manera de conocer diferentes culturas y entender distintas formas de vida.

Viajar es la mejor forma de conocer nuevas culturas y formas de vida
No es necesario salir del país para ampliar en conocimiento. Foto: Cortesía

Los viajes enriquecen el conocimiento y ayudan a abrir la mente. Explorar otros paisajes y costumbres, amplía horizontes personales y nos hace crecer como personas.

Viajar es uno de los grandes deseos y propósitos de los seres humanos. La mayoría de las personas tiene interés en ampliar sus conocimientos. Para ello, trasladarse a otras zonas del país, o del mundo, y convivir en otro tipo de sociedades y culturas es la solución. El ser humano enriquece su sabiduría personal alimentándose con el entendimiento de otros. Compartir experiencias es la forma de conseguirlo.

Estas experiencias enriquecedoras se dan cuando las personas viajan. En esta época del año, primavera, es cuando la mayoría de la gente comienza a preparar sus viajes. Y es que para garantizar el éxito de unas vacaciones no hay mejor solución que una buena planificación.

Los seguros de viaje

En primer lugar se debe decidir el destino y la clase de viaje que uno desea realizar. Las opciones pueden ser viajar dentro del propio país, o viajar al extranjero. Dependiendo cuál de las dos opciones se elija, será más o menos necesaria, la contratación de un seguro de viajes como Intermundial. 

Siempre es recomendable contar con este tipo de servicios, pues un suceso imprevisto puede provocar la cancelación del viaje programado. Si uno no quiere perder el dinero invertido en reservas de hotel y medios de transporte, lo ideal es contar con esta clase de seguros siempre. Pero esto es especialmente imprescindible cuando se viaja al extranjero.

Estando fuera de la cobertura que ofrece la Seguridad Social, los pequeños incidentes pueden complicarse y convertirse en problemas muy graves. Por ello, el seguro de viaje es fundamental si decide desplazarse a destinos internacionales. Cualquier enfermedad, accidente, pérdida o conflicto judicial, puede ser solventado con la contratación de estos servicios.

Los viajes al extranjero

En referencia a conocer otros continentes, Viatty ofrece la posibilidad de descubrir parajes exóticos, únicos, de los que dejan una marca imborrable en la memoria. Conocer con esta agencia de viajes online especializada en viajes exóticos, países como Chile y Perú es volver a recordar viejas y sabias civilizaciones. Culturas muy enriquecedoras que contribuyen a entender mejor el mundo y la naturaleza.

Argentina, Costa Rica y Canadá son otros de los destinos más reclamados por los turistas amantes de la naturaleza. En estos países se está en contacto directo con la tierra, el mar, las montañas, el aire y la fauna. Esta experiencia ubica a cada uno en el lugar que le corresponde e induce a grandes reflexiones en cuanto a la existencia del ser humano.

Los viajes nacionales

No es necesario salir del país para ampliar en conocimiento. España es un territorio muy rico histórica y culturalmente. Además, las buenas infraestructuras hacen que las ciudades más importantes del país estén conectadas con tan sólo unas pocas horas de distancia. Los trenes de Renfe ofrecen un amplio abanico de oportunidades para viajar y conocer toda la península.

Actualmente, las rutas son los destinos más solicitados por el turismo nacional y extranjero. El encanto de los caminos por pequeños pueblos y grandes capitales, el contacto con la naturaleza y las grandes fortalezas españolas, hacen de estos recorridos algo atractivo para los amantes de la historia y el ejercicio. Es la mezcla ideal de actividades para despejar la mente, encontrar la paz y renovar energías para volver al ajetreo del vivir diario.

El Camino de Santiago es el viaje por excelencia para muchos aventureros. En Santiago Ways se han especializado en todos sus recorridos y ofrecen la oportunidad de disfrutar, no sólo del camino, sino de la cultura, sociedad y gastronomía de cada enclave del trayecto.

Viajar está al alcance de todos. No importa si se hace a pequeña o gran escala, lo importante es darse la oportunidad uno mismo, de conocer nuevas culturas y formas de vida, darse la oportunidad de crecer como personas.