Actualización: Jue, 07 / Feb / 2019 9:37 am
Bolivia.com La Paz Jue, 07 / Feb / 2019 9:25 am

El cerdo se toma el Horóscopo Chino y esta es la razón

Todos los años el Horóscopo Chino habla del animal que figura en su calendario y en esta ocasión toma las personas nacidas en ciertos años.

El cerdo se toma el Horóscopo Chino y esta es la razón
Los nacidos en estos años tendrán éxito en el 2019. Foto: Shutterstock

Es usual que iniciemos un nuevo año con toda la energía y digamos con seguridad ¡este es mi año!, pero el Horóscopo Chino año tras año cambia y muestra que la buena energía estará dirigida a distintos años de nacimiento y distintos signos.

En esta ocasión es el año del cerdo, animal que es asociado con la fertilidad y virilidad, incluso, las personas que nacen bajo este signo se considera que tienen abundancia en fortuna, felicidad, honra y salud en su vida. Sin importar este excelente significado que tiene  para los Chinos, es el último animal del calendario.

La razón

Cuenta la leyenda que el Emperador de Jade, gobernante del cielo, llamó a todos los animales del mundo para competir en una carrera y solo los primeros doce harían parte del calendario, pero para esto debían cruzar un río y después de esto encontrarían la meta.

La rata fue astuta y llegó de primeras ya que cruzó en el lomo del buey, por supuesto de segundas llegó él denominado el animal del zodiaco y el más fuerte.

En tercer lugar estuvo el tigre quien llegó a la orilla gracias a su fortaleza, en cuarto lugar se encontró el habilidoso conejo que brindó de una orilla a otra, de quintas el dragón que por sus alas hubiese podido ser el primero, pero decidió crear lluvia para ayudar a las criaturas de la tierra, el sexto lugar fue para la serpiente que con su astucia asustó al caballo al escucharlo cerca y lo hizo caer, pero sin embargo llegó de séptimas.

El octavo lugar fue para la cabra, el noveno para el mono y décimo para el gallo, el número once para el perro y por último el cerdo, quien inició la carrera hambriento y corrió con la fortuna de poderse dar una siesta después de un buen banquete y despertar llegando a tiempo a su meta para entrar dentro del Calendario Chino.

¿Este es tu año?

Los chinos  comentan que los nacidos en los años 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019 además de contar con éxito este año, tienen las características de este animal.

Aparentemente los enlazados con el cerdo, son personas bastante sociables, nobles y dadas a la gente, así mismo, son personas muy detallistas que buscan que las personas valoren lo que están brindando. También necesitan admiración, porque es la base para que mantengan bien sea una amistad, amorío o relación familiar.

Sin importar que el calendario chino comente que es tu año o no, ten en cuenta que desde que tengas metas fijas y objetivos claros, llegarás a hacer de este tu año.

Juliana Palomino - Bolivia.com