Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Las sandalias veganas que se hacen tendencia en redes

Un reconocido diseñador francés fue el encargado de crear este particular modelo de calzado. Aquí los detalles.

Actualización
Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Un reconocido diseñador francés fue el encargado de crear este particular modelo de calzado. Aquí los detalles.

El particular modelo de calzado tiene un precio de 122 dólares y son solo 50 ejemplares los que la marca creó para su venta.

Este innovador diseño fue creado por la firma francesa Rombaut, unas nuevas sandalias en forma de lechuga de plástico  que parecen estar hecha de hojas de lechuga, según la marca, para reconocer ante sus clientes su compromiso con el medio ambiente el veganismo de la marca.

Te puede interesar: Los 7 secretos que las mujeres le esconden a sus parejas

De acuerdo con Mats Rombaut, el diseñador de la firma, estas sandalias son de edición limitada y solo se harán 50 pares, los cuales se venderán por 122 dólares (cerca de 843,23 bolivianos o 369.700 pesos colombianos) y también estarán disponibles en su versión col morada.

La marca de zapatos francesa Romabut se unió a la temática vegana y sacó a la venta sus peculiares sandalias con forma de lechuga.

Las sandalias con forma de lechuga vienen en envases que catalogan el producto como "fresco" y "superecológico".

Incluso la marca cuenta con más diseños novedosos de calzado, como las sandalias de repollo morado o aquellas que tienen "un tacón de nabo, una pulsera de tobillo de una rodaja de zanahoria y una naranja como plataforma". 

Según el diseñador, en una entrevista brindada a la revista Vogue las “sandalias lechuga” era una prenda que tenía muchas ganas de hacer y que, gracias a la creciente popularidad del veganismo y vegetarianismo, ha encontrado cabida en el mercado.

Los “Super Greens” de Rombaut se venden en una bolsa de plástico, tal como si se tratara de una lechuga real.

La modelo estadounidense Bella Hadid, fue noticia por promocionar en las redes sociales unas sandalias en forma de lechuga. El calzado, es creación del diseñador Mats Rombaut, para comunicar de una nueva manera "el veganismo", con una moda fresca y natural.

En general, las firmas de calzado del mercado empiezan a reconocer poco a poco que aquí hay una nueva senda por explorar. Mientras algunas marcas acaban de introducir algún que otro artículo tímidamente para tantear a este tipo de consumidor tan exigente, otras hace años que adivinaron por dónde podría ir esta demanda alternativa y se lanzaron a ello de cabeza.

Boom del calzado vegano

La moda del llamado calzado vegano está en marcha. El rechazo absoluto a consumir productos de origen animal se está trasladando cada vez con más fuerza, de la gastronomía a las prendas de vestir y los complementos y, en cadena de una forma natural y también con mayor intensidad, a los zapatos y zapatillas, alpargatas y sandalias, botas, bailarinas y tacones. Incluso grandes cadenas han empezado a experimentar con materiales hasta hace poco impensables.

Si quieres obtener estas novedosas sandalias, puedes comprarlas AQUÍ.

No dejes de leer: La edad exacta en la que la gente deja de sentirse mentalmente joven