5 increíbles beneficios que tiene cantar en la ducha
Si eres de los que se apasionan cantando en la ducha, toma nota, esta información es para ti.
Si eres de los que se apasionan cantando en la ducha, toma nota, esta información es para ti.
Se podría decir que cantar mientras estas en la ducha es uno de los placeres de la vida ya que te sientes tan relajado por el agua que, aprovechas este tiempo a solas para expresarte con la música aunque no sea lo mejor.
Es un espacio en el que inconscientemente sabemos que nadie se atreverá a juzgarnos porque es nuestro momento intimo. Y si te gusta hacerlo, ahora te gustará más al saber que tiene muchos beneficios.
1. Desconecta la mente
Cantar ayuda a liberarte de la fatiga y de las preocupaciones. De hecho, contribuye a reducir el nivel de cortisol, la hormona del estrés, y a aumentar la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad.
2. Mantiene sano el corazón
De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Gotemburgo en Suecia, cantar tiene el mismo efecto que hacer ejercicios de respiración. Por lo que cada vez que exhalamos, nuestro ritmo cardíaco se ralentiza y envía una señal al cerebro que a su vez activa los mecanismos naturales de relajación.
Así mismo, oxigena la sangre, regula la presión arterial y limpia los conductos respiratorios.
3. Nos brinda seguridad
El canto tiene un sentido de comunidad que conecta nuestras etapas vividas, como cuando eramos bebes. El recién nacido al oír las voces de sus padres, se siente protegido. Por lo que seguramente canciones y sonidos de nuestra infancia nos hagan recordar esa sensación de seguridad y contención, haciéndonos una caricia al alma.
4. Entrena la memoria
El hecho de recordar la letra o melodía de una canción, favorece a nuestras funciones cognitivas.
5. Energiza y mejora el humor
Cantar es también una gran descarga que nos llena de energía y buen humor.
6. Mejora el sistema inmune
Investigadores de la Universidad de Frankfurt en Alemania descubrieron mediante un estudio que las personas luego de una hora de canto incrementan su nivel de inmunoglobulina A, que es la proteína que funciona como anticuerpo, y de hidrocortisona que es una hormona antiestrés.
Ahora que lo sabes, no dejes de cantar en la ducha ni en donde tú desees. Esto te ayudará a mantener el equilibrio tu salud y tus emociones.
Fuente: Whatthegirl.com