Diseñan los primeros pantalones cortos 'anti-violación'
La diseñadora fue víctima de un asalto sexual, hecho que la motivo a diseñar la prenda. ¿De qué se trata?

La diseñadora fue víctima de un asalto sexual, hecho que la motivo a diseñar la prenda. ¿De qué se trata?
Sandra Seliz, una diseñadora alemana, que estuvo a punto de ser violada, presentó unos innovadores pantalones cortos ‘anti-violación’.
La mujer fue víctima de un asalto sexual, mientras corría tres hombres en estado de embriaguez la asaltaron e intentaron abusar de ella quitándole los pantalones. Gracias a la intervención de un transeúnte, Sandra pudo salir de la situación.
Te puede interesar: ¿Es malo para la piel ir maquillada al gimnasio?
Luego del lamentable incidente, la mujer, modista de profesión, decidió inventar unos pantalones a los que ha llamado 'shorts seguros' para que "las mujeres de todo el mundo puedan sentirse más seguras", explica Sandra.
Los pantalones están hechos de un material resistente al desgarro y al corte. Además, cuentan con un protector en la ingle para protegerse de cualquier agarre. A lo largo de la cruz de la cintura de la ingle, llevan strings y son atados hacia abajo para evitar que se bajen. Para acabar, llevan una cerradura con una combinación secreta de quien los lleva.
A todo esto Sandra ha querido añadir una alarma que se acciona cuando alguien tira o desgarra, o en caso necesario, se puede activar manualmente.
¿Cómo conseguirlos?
Los 'shorts seguros' están disponibles como pantalones para correr o hotpants.
A pesar de que se lanzó al mercado 150 copias a un precio de 149 euros, la demanda fue tan alta que se requirió fabricar un lote adicional y abrir el servicio de pedidos.
Por su parte, existe un modelo que se puede llevar debajo de la ropa, a un precio de 89 euros. Las solicitudes no solo llegan de ciudades alemanas, sino también de todo el mundo.
No dejes de leer:
Bolivia.com