Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

Alimentos para evitar la caída del cabello

Si notas que tu cabello se está cayendo más de lo normal, es hora de comenzar a actuar.

Cuida tu alimentación para hacerle bien a tu cabello. Foto: Shutterstock
Cuida tu alimentación para hacerle bien a tu cabello. Foto: Shutterstock

Si notas que tu cabello se está cayendo más de lo normal, es hora de comenzar a actuar.

La medida normal en cualquier persona para que no deba preocuparse por su caída del cabello es de cien al día según una investigación publicada en el International Journal of Trichology. Aunque esta es una cifra aproximada, se estima que el rango va de los 10 a los 250 cabellos por día, además, esta cantidad puede variar debido a la época del año.

En otoño o primavera los folículos cumplen un ciclo de vida y puede aumentar la pérdida de cabello. Sin importar esto, la caída del cabello es notoria cuando se vuelve excesiva y antes de que esto suceda, aparte de cuidar nuestro cuero cabelludo, también debemos llevar una dieta saludable.

¿Qué alimentos te ayudan a mantener un cabello fuerte y saludable?

- Huevos

Este alimento es gran fuente de proteína y biotina que son dos nutrientes que posiblemente ayuden al crecimiento del cabello, ten en cuenta que la proteína es esencial para el crecimiento del cabello ya que los folículos pilosos están hechos de proteína.

Según Healthline, se ha mostrado que la falta de proteína en la alimentación puede ser una de las causas de la caída del cabello.

- Espinaca

Una buena cantidad de espinaca te ayudará a darle fortaleza a tu cuero cabelludo ya que este vegetal cuenta con ácido fólico, hierro y vitaminas A y C, nutrientes que son excelentes para gozar de una buena salud capilar.

Por su parte la vitamina A ayuda a que las glándulas del cuero cabelludo produzcan gran cantidad de sebo que es lo que se encarga de mantener la raíz humectada y saludable.

- Pescado

El pescado graso como el salmón, el atún o la caballa te brindarán omega 3 que ha sido relacionado con el crecimiento del cabello. De hecho un estudio realizado con mujeres que sufrían con pérdida del cabello excesiva, mostró que los suplementos de pescado reducen a gran cantidad la caída del cabello y hacen que el cabello crezca más rápido.

Pese a esto, se recomienda acudir a la fuente del nutriente original para obtener mayores beneficios.

- Aguacate

Este vegetal aporta vitamina E que favorece el crecimiento y endurecimiento del cabello. De hecho igual que la vitamina C, es un antioxidante que combate el envejecimiento, es decir, ayuda a evitar la calvicie hincapié.

21 voluntarios experimentaron un 35% más de crecimiento después de tomar suplementos de vitamina E, según estudio.

- Frutos secos

Las nueces y las almendras contienen una variedad de nutrientes que ayudan al crecimiento del cuero cabelludo y lo promueven. Además de esto, aportan tanto vitamina E como B que son compuestos esenciales para la salud del cabello.