Bolivia.com La Paz Viernes, 31 / May / 2019

¿Cómo acelerar tu metabolismo para adelgazar?

Con los alimentos adecuados lograrás que tu metabolismo mejore notablemente.

¿Cómo acelerar tu metabolismo para adelgazar?
Ayuda a metabolismo a ser más rápido. Foto: Shutterstock

¿No sabes de qué se encarga el metabolismo? Es el que administra los cambios por los que el cuerpo pasa, tanto biológicos, como químicos en las células del organismo.

Sabiendo esto, puedes comenzar a buscar la forma correcta para alimentarte y que en tu cuerpo se noten los resultados.

1. Podrás brindarle a tu cuerpo propiedades antioxidantes por medio del té verde que es una bebida que ayuda a acelerar el metabolismo. Según estudios, las personas que consumen con mayor frecuencia té verde, pueden bajar de peso con mayor facilidad.

Acude a tu médico para que te brinde la dieta adecuada. Foto: Shutterstock

2. La grasa trans es una de las más difíciles de bajar, hasta por medio del ejercicio, además, disminuye la habilidad del cuerpo para quemar cualquier tipo de grasa.

3. Las proteínas, omega-3, salmón, atún y pescados en general, ayudan a que el metabolismo sea más rápido. También ayudan a disminuir las inflamaciones que se presenten en el cuerpo y a regular el azúcar que se encuentra en la sangre.

4. El ejercicio es muy importante a la hora de mantener el cuerpo fuerte y saludable, pero también ayuda a que el metabolismo funcione de forma correcta.

No necesitas acudir al gimnasio necesariamente, puedes añadir a tu rutina diaria trotes en las mañanas o aeróbicos en las noches, todo desde la comodidad de tu casa.

El metabolismo suele asociarse al sobrepeso. Foto: Shutterstock

5. Para que tu metabolismo inicie el día de forma correcta, es necesario que después de despertarte, máximo dejes pasar 30 minutos para ingerir tu primer alimento. Si consumes frutas le harás bien a tu cuerpo.

Es importante que para mejorar tu metabolismo, puedas dormir también las horas adecuadas y necesarias para que tu cuerpo recupere la energía que necesita.

Juliana Palomino - Bolivia.com