Bolivia.com La Paz Miércoles, 15 / Ene / 2020

Nuevo método de inyección anticonceptiva para hombres

Este 2020, el mercado está a favor de las mujeres, pues ha desarrollado varios métodos anticonceptivos, pero está vez para los hombres. 

SIGUENOS EN:

Google News
Método anticonceptivo para hombres. Foto: Shutterstock
Método anticonceptivo para hombres. Foto: Shutterstock

Desde la antiguedad, en la mujer siempre ha recaído la responsabilidad de planificación familiar, quienes además deben sufrir los cambios que estas hormonas puedan realizarle, teniendo en cuenta las críticas recibidas por querer interrumpir un embarazo no deseado. 

Desde pastillas, inyecciones, implante sudérmico (más conocido como yadel) o incluso los parches que fueron creados para uso exclusivo de la población femenina. 

Este 2020, el mercado está a favor de las mujeres, pues ha desarrollado varios métodos anticonceptivos, pero está vez para los hombres. 

Foto: Shutterstock.

Se trara de un nuevo método anticonceptivo de inyección para la población masculina. Este producto revolucionario ha sido realizado por el Consejo Indio de Investigación Médica, luego de que realizarán una exhaustiva prueba en 303 candidatos, logrando un porcentaje de funcionamiento del 97,3%, según uno de los responsables de la investigación. 

Pero, ¿cómo funciona?

A diferencia de la inyección anticonceptiva femenina, la masculina no funciona con hormonas. Ésta es básicamente un polímero que se inyecta en el pene y bloquea el paso del flujo seminal. Funciona de la misma forma que una vasectomía, pero es totalmente reversible (tiempo de duración de 13 años), sin efectos secundarios como los cambios hormonales, como ocurre con la inyección en las mujeres.

Esta inyección es inmediata, no debes esperar mucho tiempo para que empiece hacer efecto, a los 15 minutos de inyectado, ya funcionará. 

Recuerda que este método anticonceptivo masculino no ofrece ningún tipo de protección contra enfermedades de transmisión sexual

¿Cuándo estará en Bolivia?

No hay fecha exacta de cuándo llegaría al país para su comercialización, sin embargo el Consejo Médico ha determinado que primero deberán finalizar sus estudios y esperan que este disponible al público en los próximos meses.

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News