Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Sigani boliviano será lanzado en Bélgica este mes

El Singani boliviano será lanzado en Europa con dos catas, la primera será en la ciudad de Nivelles y la segunda en Bruselas

El Singani es una bebida originaria de los valles de Bolivia, especialmente de la región entre Tarija y Chuquisaca. Foto: Facebook Singani Rujero
El Singani es una bebida originaria de los valles de Bolivia, especialmente de la región entre Tarija y Chuquisaca. Foto: Facebook Singani Rujero

El Singani boliviano será lanzado en Europa con dos catas, la primera será en la ciudad de Nivelles y la segunda en Bruselas

El Singani boliviano llega a Europa en este mes, pues este producto nacional será lanzado de manera oficial el Bélgica. Un reporte del Ministerio de Relaciones de Exteriores señala que el lanzamiento se hizo posible gracias a las gestiones de certificación y laboratorios realizadas por la Embajada de Bolivia en Bélgica.

Estos trámites hicieron posible que el primer cargamento de Singani llegue hasta Bélgica este año. Es así como esta bebida tan tradicional, podrá ser promocionada y consumida en la Unión Europea.

En ese sentido, durante la primera quincena de este mes, se lanzará este producto con dos catas, la primera será en la ciudad de Nivelles y la segunda en Bruselas, ambas en Bélgica. Estos actos estarán a cargo de la Embajada boliviana en Bélgica.

Sobre la primera cata se conoció que se realizará a principios de este mes desde la plataforma de negocios de servicios y turismo (BTEXPO) en la que una vez al año, expertos en realización de eventos, servicios de hotelería, cultura y viajes de todos los países se encuentran ampliando su red de trabajo y oportunidades.

Con respecto a la segunda cata, se supo que se realizará con el apoyo de redes comerciales gastronómicas de alto nivel y se espera la participación de la Cámara de Comercia e Industria de Flandes, la Cámara de Comercio e Industria de Valonia Picarde, la Agencia Belga de Comercio Exterior, la Cámara de Comercio y Unión de Empresas de Bruselas BECI.

También se espera que estén presentes representantes de importadoras y distribuidoras como Jet Import y Neobulles, representantes de la Agencia Valona para la Exportación y la Inversión Extranjera, del mercado gourmet en licores, bodegas y cadenas estratégicas.

Cabe señalar que las empresas responsables de la llegada del Singani a Europa son Iskay de Bélgica, que se alió a MiskiSimi ubicada en Alemania. Ambas empresas están compuestas por bolivianos.

De igual manera se debe resaltar que para la importación las bodegas de Singani realizaron modificaciones a la presentación, para cumplir con las regulaciones europeas. De igual manera las etiquetas fueron rediseñadas y están inspiradas en los bordados de la vestimenta típica de Tarija.

El Singani es una bebida alcohólica boliviana que se elabora a partir de la destilación de vino de la uva moscatel de Alejandría. Esta bebida es originaria de los valles de Bolivia, especialmente de la región entre Tarija y Chuquisaca.

El singani fue declarado Patrimonio Cultural de Bolivia, mediante la ley 774, pues es una bebida representativa siendo el ingrediente de muchos cocteles bolivianos como el Chuflay, el Sucumbé y el Yungueñito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Bolivia.com