Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Fiestas Julias: Conoce estos cinco exquisitos desayunos típicos que son infaltables en las mañanas de los paceños

Llegó el frío a La Paz y es imprescindible contar con un desayuno caliente. Aquí te mostramos cinco opciones para empezar los días con el pie derecho.

Actualización
. Un amplio menú puede ser descubierto en los principales mercados de la ciudad de La Paz. Foto: Llama Blanca
. Un amplio menú puede ser descubierto en los principales mercados de la ciudad de La Paz. Foto: Llama Blanca

Llegó el frío a La Paz y es imprescindible contar con un desayuno caliente. Aquí te mostramos cinco opciones para empezar los días con el pie derecho.

El frío continúa en la ciudad de La Paz, pero los paceños combaten este clima con algunos desayunos imprescindibles para las mañanas de la urbe, que pronto festejará el aniversario de su revolución. Un amplio menú puede ser descubierto en los principales mercados de la ciudad, donde los paceños inician sus mañanas.

Estos alimentos son principalmente calientes y en su mayoría tienen una historia en la misma ciudad. Es por eso que aquí en Bolivia.com te enseñamos cuales con los imprescindibles desayunos para los paceños.

Marraqueta con café

La marraqueta es un pan o también llamado pan de batalla es producido solamente en La Paz. Este pan que está elaborado a base de harina blanca de trigo, agua, levadura y sal, es casi un patrimonio de la urbe, pues es un infaltable en los desayunos de los paceños. Se hace aún más icónico, cuando se lo combina con una tasa de café tinto y caliente, que calentará las mañanas de los ciudadanos de La Paz.

Jawitas

Las Jawitas aparentemente tiene su origen en los Yungas y actualmente son muy consumidas por la población de La Paz. El nombre tiene su origen en el idioma aymara que significa "pintada”, pues se trata de empanadas con un color rojizo pero rellenas con queso, lo cual sin duda alguna cautiva a los comensales. Estas empanadas pueden ser acompañadas con algo de café.

Mazamorra de frutas

La mazamorra de frutas es otra opción para contrarrestar el frío, una bebida dulce de frutas cocidas seguramente servirá para calentar las mañanas paceñas. En los últimos tiempos pequeños puestos de desayunos se han hecho populares en La Paz, es ahí donde usualmente la población acude a adquirir esta deliciosa bebida.

Api con buñuelo

Si bien el api tiene su origen en Oruro, los paceños disfrutan mucho de esta bebida, pues es caliente y dulce. El api puede ser combinado con otras bebidas similares, pero sin duda el mejor acompañamiento para esta exquisita bebida son los buñuelos empapados en almíbar.

Sandwich de palta

Recientemente este sándwich se ha hecho popular y es que se trata de un pan relleno de palta, el cual con la combinación de queso y tomate se convierte en una exquisitez. Es común encontrar este sándwich en los mercados de La Paz, acompañado de café o sultana.

TAGS: desayuno, La Paz