Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Iniciaron las Fiestas Julias: Conoce los cuatro platos típicos de La Paz que debes probar

Durante las celebraciones por el 16 de julio, los paceños también deleitarán su paladar con algunos exquisitos platos típicos.

Los paceños celebrarán las Fiestas Julias degustando platillos típicos de la ciudad. Foto: Bolivia Chef
Los paceños celebrarán las Fiestas Julias degustando platillos típicos de la ciudad. Foto: Bolivia Chef

Durante las celebraciones por el 16 de julio, los paceños también deleitarán su paladar con algunos exquisitos platos típicos.

Ya iniciaron las Fiestas Julias en conmemoración de los 214 años de la Revolución de Julio de 1809 y todos los paceños festejaran esta tan esperada celebración. La Alcaldía de La Paz anunció diferentes actividades para este mes, entre ellas, la más esperada, la Verbena Paceña.

Además de esto, los ciudadanos de La Paz buscarán deleitar su paladar con exquisitos platos típicos de La Paz, los cuales podrán preparar para la celebración del 16 de julio. Es por eso que aquí en Bolivia.com te traemos una selección de los platillos que debes probar en este mes tan especial para los paceños.

El Chairo

El Chairo es una sopa caliente, que se hace a base de carne de cordero o res y se le agrega verduras, como la zanahoria, el chuño y el maíz, además de especias. Este es uno de los platos más conocidos de La Paz, pues, además, su preparación se hace más frecuente durante el clima frío del mes de julio.

Sin duda debes preparar un Chairo para disfrutar junto a tu familia, pues se trata de uno de los platos más míticos de La Paz.

Las llauchas

Estas exquisitas empanadas rellenas de queso, son sin duda una tradición para los paceños, pues es común la venta de las empanadas muy temprano en las mañanas, ya que usualmente son consumidas en el desayuno.

Cocinadas a la piedra y acompañadas con un café caliente, api, tojorí o té, son la perfecta combinación para combatir el frio mañanero de la urbe paceña.

El Fricasé

Este plato tradicional, está hecho a base de carne de cerdo, maíz blanco y chuño, además tiene como condimento principal al ají amarillo. El Fricasé es servido en un plato hondo, pues además de la carne cuenta con un caldo picante.

Este es uno de los platillos más reconocidos en La Paz, además de uno de los más sabrosos. Sin duda, es importante incluirlo en el menú para la celebración de las Fiestas Julias.

El Macho Camacho

Este es otro de los platillos perfectos para comenzar el día. El nombre proviene del conocido mercado Camacho en el centro de la ciudad de La Paz, las caseras del lugar iniciaron con la preparación de este enorme desayuno que terminó deleitando el paladar de los paceños.

El plato contiene salchicha, carne de res, huevo, cebolla, tomate, pimentón y locoto, todo esto acompañado de un pan, que en su mayoría se trata de una marraqueta, además los comensales pueden elegir una bebida caliente, sea esta un café, té o sultana.