Actualización: Mié, 18 / Mar / 2015 6:01 pm
Miércoles, 18 / Mar / 2015
Media: 4

Bolivia por primera vez en Feria del Vino 'ProWein' en Alemania

Archivado en El Sabor de Bolivia

 Bolivia participó por primera vez en la Feria Internacional del Vino 'ProWein 2015' que se realizó en la ciudad alemana de Düsseldorf, evento en el que al menos 8 bodegas bolivianas presentaron los denominados "vinos de altura", informó el miércoles la Embajada boliviana en ese país.

Bolivia por primera vez en Feria del Vino 'ProWein' en Alemania

"Por primera vez Bolivia participó en la Feria Internacional del vino ProWein, la más importante de Europa y una de las más reconocidas a nivel mundial, que se realiza todos los años en la ciudad de Düsseldorf, Alemania", remarca un boletín institucional.

 El documento precisa que asistieron a esa feria Campos de Solana, Kohlberg, Sausini, Aranjuez, Kuhlmann, Magnus, La Concepción y la Sociedad Agroindustrial del Valle. Según el presidente de la Asociación "Wines of Bolivia (Vinos Bolivia)", Franz Molina, los vinos bolivianos han obtenido una muy buena acogida en esa feria, que este año recibió a más de 49 mil visitantes especializados del rubro.

"Nos estamos dando cuenta que la gente se interesa por nosotros y se sorprende al enterarse de que en Bolivia hacemos vino", subrayó. Molina remarcó la importancia de la participación de Bolivia en ese evento, tomando en cuenta que "el sector vitivinícola es el más importante en el departamento de Tarija, después del gas".

Además de los vinos,  se destacó el singani boliviano, que generó curiosidad e interés entre los visitantes.

El Singani "63", una creación especial de Casa Real dedicada al cineasta hollywoodense Steven Soderbergh, amante del Singani boliviano, y que actualmente se comercializa en sitios exclusivos de Nueva York, fue una de las atracciones del stand de Bolivia.

Otro de los productos especiales del stand boliviano fue el Singani- Coñac elaborado en base de la uva de Moscatel de Alejandría, añejado durante siete años en barricas de roble francés, de la Bodega La Concepción.  El coordinador regional para Latinoamérica del Centro para la Promoción de Importaciones desde Países en Desarrollo de los Países Bajos (CBI), Renee Boleaars, destacó el gran potencial de los vinos y singanis bolivianos en el mercado internacional. 

"Estamos muy orgullosos del stand y de las bodegas que están aquí", respaldó. Por su parte, el  director ejecutivo de ProWein, Hans Werner, manifestó su satisfacción por la presencia boliviana y su interés en una participación permanente en la feria.  ABI

Media: