Bolivia.com La Paz Martes, 12 / Mar / 2019

Banco Central confirma emisión de nuevo billete de 200 bolivianos en abril

Estos billetes forman parte de la nueva familia de billetes del Estado Plurinacional.

Billetes del Estado Plurinacional. Foto: Shutterstock
Billetes del Estado Plurinacional. Foto: Shutterstock

El presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos, confirmó este martes 12 de marzo, que en abril de este año se emitirán los nuevos billetes de 200 bolivianos, que forman parte de la nueva familia de billetes del Estado Plurinacional.

En el Informe de Política Monetaria - Enero 2019, Ramos explicó que se imprimieron alrededor de 670 millones de unidades de los nuevos billetes, de los cortes de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos.

Te puede interesar: Bolivia será inscrita en la Organización Internacional de la Viña y el Vino

"Estamos cerca de abril en que va a presentarse el ultimo billete, que es el billete de 200, el total de billetes que se han emitido son cerca de 670 millones de unidades de billetes", precisó.

Dijo que el nuevo billete de 200 bolivianos, que mantendrá el café como color predominante del corte antiguo, rendirá homenaje a otros personajes históricos, además, llevará imágenes de sitios patrimoniales e incorporará nuevas medidas de seguridad de última generación.

El Presidente del BCB recordó que la emisión de los nuevos billetes es gradual y dijo que en la medida que se van integrando a la economía, los cortes de la anterior familia son retirados por su desgaste.

ABI - Bolivia.com